NUEVO NOVATION AFX STATION EDICIÓN LIMITADA

Zígor López | Actualidad |

El último vástago de Novation, AFX station se revela como un sintetizador único en su especie

Creado a partir del icónico Basstation 2, el siempre inquieto artista Aphex Twin nos ofrece su particular visión sobre como sobrepasar los límites de un sintetizador analógico monofónico.

AFX mode es la clave, concebido como una alteración del firmware original del Basstation 2 (y totalmente compatible con este) el nuevo modo de comportamiento nos permite crear un sonido diferente que quede asignado a cada una de las 25 teclas del teclado. Algo tan inesperado y poco usual que al instante nos abre las puertas a un nuevo concepto de creación sonora.

Además, podremos liberar el Suboscilador de su maestro, el Oscilador1, convirtiendo así la máquina en un sintetizador analógico de tres osciladores y modo parafónico. Sin duda un buen empujón sonoro para un «monofónico»

Una edición limitada con un diseño obra de Weirdcore (colaborador habitual de Aphex Twin), serigrafía especial ruedas de modulación y pitch iluminadas en Púrpura y una caja en formato giftbox que hacen del Novation AFX Station una pieza de coleccionista.

Para terminar de redondear, incorpora un banco de presets y overlays creados para la ocasión por artistas como Noize Lab, Richard Divine, Perplex On y un largo etcétera.

No te pierdas nuestras proximas pruebas y reviews de Novation AFX Station!! hay aún mucho por descubrir.