XVIVE NOS PRESENTA EL P1

Roque Molina | Actualidad |

Xvive lanza una fuente de alimentación Phantom compacta de 48/12 V

Xvive Audio, una marca ya muy conocida conocida por sus sistemas inalámbricos compactos para guitarra, micrófonos y sistemas para monitorización inalambrica in-ear, ahora nos ofrece una fuente de alimentación phantom compacta y liviana para micrófonos de condensador y otros equipos de audio que requieren 48 o 12 voltios: la fuente de alimentación phantom portátil P1.

Los micrófonos de condensador, así como una amplia variedad de preamplificadores, cajas DI y otros equipos de audio, requieren alimentación fantasma para funcionar. P1 proporciona una solución muy conveniente y asequible cuando no tengamos posibilidad de suministrar alimentación fantasma disponible. Por ejemplo: cuando los mezcladores o preamplificadores no suministran alimentación fantasma, o solo lo hacen en un número limitado de canales o a todos a la vez y solo uno necesita esa alimentación; cuando la alimentación fantasma se vuelve defectuosa en un mezclador o preamplificador provocando ruidos o zumbidos en la señal del micrófono; o cuando desee utilizar un micrófono de condensador con una grabadora de audio portátil u ordenador, pero no queremos agotar rapidamente las baterías de la grabadora consumiéndolas con alimentación phantom.

El P1 funciona con una batería de litio interna y una carga completa que puede hacer funcionar un micrófono de condensador de alta corriente hasta por 40 horas. Se tarda entre 2,5 y 3 horas en cargar el P1 desde cualquier fuente de alimentación USB de 5 V. Una fila de LED en la parte frontal de la fuente de alimentación indica cuánta carga queda. El P1 está construido de forma robusta en una pequeña carcasa e increiblemente elegante de metal pintada de negro que pesa solo 145 gr. Gracias a los componentes y circuitos de alta calidad, esta fuente de alimentación tiene un ruido ultra bajo y ofrece potencia pura sin comprometer con ninguna debilidad técnica la calidad del tono que nuestro micrófono sea capáz de dar.

La batería incorporada del P1 no solo elimina las molestias y las limitaciones de tener que conectarse a una fuente de alimentación, sino que también elimina la posibilidad de bucles de tierra en nuestra señal an mantenter aislados los circuitos eléctricos. Dicho esto, la unidad puede funcionar también mientras está conectada a la alimentación.
La fuente de alimentación fantasma portátil P1 ya está disponible en los distribuidores Xvive y los minoristas de todo el mundo a un precio de unos 59 Euros

Características técnicas:

Entrada: XLR hembra balanceada
Salida: XLR macho balanceado
Batería: 2200mA / 3.7V (batería de iones de litio)
Duración de la batería: 14 ~ 40 horas
Tiempo de carga de la batería: 2,5 ~ 3 horas
Voltaje de carga: USB de 5 V
Corriente de carga: ≥1A Corriente de salida (corto directo): 48 V – corriente a 12 mA 12V – corriente a 16mA
Dimensiones :44 x 33 x 105 mm
Peso: 145g