ST JAMES 6L6 GANA EL PREMIO GAMECHANGER 2022 DE GUITAR.COM

ColaboradorActualidad, Blackstar

Mientras que muchas marcas de amplificadores centran todas sus energías en la fabricación de auriculares, altavoces y otros accesorios de estilo de vida, Blackstar sigue siendo una marca que se dedica firmemente a diseñar y fabricar amplificadores.

Según guitar.com la gama St James es lo que reafirma el título de Blackstar como el fabricante de amplificadores más innovador y con mayor visión de futuro que existe. Lo más llamativo del St James es su peso: Blackstar ha presumido de que son los amplificadores de válvulas más ligeros del mundo, y con los combos que pesan entre 2 y 3 kg menos que la media. Esto se ha logrado gracias a una impresionante hazaña de ingeniería: una revisión completa de la etapa de potencia para permitir una ligera fuente de alimentación conmutada de estilo portátil en lugar de los tradicionales (y pesados) transformadores que han sido un elemento básico de los amplificadores de válvulas durante casi cien años.

¿Qué hace que el St James 6L6 sea único?

Combinado con un altavoz Celestion ligero diseñado a medida, el St James 6L6 es un amplificador que te hará dar una vuelta de campana cuando lo cojas por primera vez, y hará que las cargas y descargas sean mucho menos agotadoras para los guitarristas que actúan en todo el mundo.

Pero eso es sólo una parte de lo que ofrece el St James: también es un amplificador digital del siglo XXI con todas las funciones que ofrece la posibilidad de tocar y grabar a bajo (o ningún) volumen. La clave de esto es la inclusión de la tecnología de emulación Cab Rig, propiedad de Blackstar, que va más allá de lo que hacen los IR de altavoces comunes y ofrece un modelo completo de altavoz, cabina, micrófono y sala para ofrecer tonos directos maravillosamente auténticos, mientras que también hay una salida de grabación USB para que pueda utilizar su amplificador como una interfaz de audio.