RMX-44 BT DE RELOOP – EL MEJOR MEZCLADOR DJ DE INICIACIÓN?

Roque Molina | Actualidad |

¿Buscar un buen Mezclador de dj para iniciarte?.
Estás de suerte por que Reloop ha lanzado al mercado el RMX-44 BT que estará disponible en Diciembre de 2020. Se trata de un mezclador de DJ premium de 4 + 1 canales, que permite como característica diferenciada de sus anteriores diseños de 4 canales, la recepción de música inalámbrica directamente al mezclador desde dispositivos móviles a través de la interfaz Bluetooth integrada. Ya sea en casa, en el estudio o en el club, el RMX-44BT de Reloop es una herramienta sólida, con todos los elementos para dominar la mezcla a la perfección y para sonar de lujo.

COMPATIBILIDAD UNIVERSAL

Gracias a la entrada Bluetooth Smart Connectivity que se encuentra en el canal 4 y se selecciona mediante un conmutador (LINE / BT / CD), los teléfonos inteligentes, los ordenadores portátiles, así como los iPad y otros dispositivos se pueden comunicar rápida y fácilmente con el mezclador sin necesidad de enredear en el cableado durante las sesiones.
En combinación con sus otras y numerosas oportunidades de conexión, el RMX-44 BT está a la altura de cualquier desafío y se adapta perfectamente a cualquier aplicación.

MULTI-FUNCTIONAL
El Reloop RMX-44 BT dispone de 4 canales e incluye una entrada Bluetooth con función de señal, que ofrece numerosas posibilidades de aplicación. El diseño intuitivo del mezclador de club clásico garantiza una visión general simple y permite a los artistas experimentados orientarse de inmediato en su uso.


MEZCLA FRECUENCIAL DIGITAL

Para una mezcla por frecuencias creativa, el RMX-44 BT ofrece filtros de sonido bipolares dedicados en cada canal lo que nos va a permitir un desvanecimiento suave de paso alto o bajo de la música presente en ese canal haciendo la mezcla extremadamente fácil. La arquitectura de sonido totalmente digital mejora el sonido del mixer para que sea claro y contundente en cualquier situación o entorno y equipo de sonido que usemos.

UN MEZCLADOR ANTE TODO FLEXIBLE

Con 9 entradas y 4 salidas, así como un ecualizador de 3 bandas y una unidad de filtro bipolar por canal, el RMX-44 BT no solo es un mezclador de club de DJ completo, sino también gracias a la compatibilidad con Bluetooth y a la sección de micrófono con EQ de 2 bandas con función talk-over que baja el volumen de la mezcla cuando hablas por el micro (desconectable a voluntad), también es ideal para bares, DJ’s móviles y configuraciones amaterur en el hogar.

DISEÑO DE ALTA CALIDAD

La construcción de metal resistente y la superficie es resistente a los arañazos con un acabado metálico negro profundo hacen que el RMX-44 BT sea un producto extremadamente duradero, a pesar del uso y transporte frecuentes que pueda sufrir.

La fabricación cumple con los más altos estándares de calidad de la industria y es visual y particularmente atractiva al tacto. Además, el diseño es elegante y atemporal y se integra perfectamente en cualquier configuración de DJ.

Durante nuestra toma de contacto que grabamos en el vídeo que puedes ver a continuación pudimos comprobar la calidad de los acabados, el perfecto tacto de los mandos y la calidad de sonido. El emparejado de Blue Tooth se realiza de la forma más simple que puedas imaginar manteniendo pulsado el prominentes el botón azul BT que parpadea miestras nuestro dispositivo entra en modo de búsqueda, una vez enlazado la luz azul permanece encendida y puede ser desconectada con una simple pulsación extra.

El bluetooth en un mezclador de DJ parece que en principio pueda ser una excentricidad más, pero si pensamos un poco veremos que el poder disponer de un sistema para que el público pueda hacernos peticiones musicales sin tocar el cableado o el que podamos disparar canciones desde cualquier lugar cuando el escenario o cabina deban permanecer vacios (conferencias, eventos, pruebas de sonido) es de una gran utilidad. La señal entrante dispone de las mismas prestaciones, ganancia, ecualización o filtro que los demás canales.

En nuestra prueba en vídeo realizamos además una integración de una controladora dentro de nuestra setup con mesa que no todo el mundo sabe como hacer. De esta forma usaremos nuestro iPad para el streaming musical con DJay 2 disponiendo de un sistema táctil de una calidad y prestaciones que nada tendrán que envidiar a setups dedicados de decenas de miles de euros siendo muchísimo más portable y cabiendo todo dentro de una discreta mochila.
El disponer de tu propio mezclador par desplazamientos, mantenido y cuidado por ti, es una garantía de ausencia de problemas en cualquier situación.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

• Mezclador de club de DJ con Bluetooth de 4 canales
• Salidas simétricas (XLR) y asimétricas (RCA)
• Conectividad inteligente Entrada Bluetooth con EQ de 3 bandas
• Acabados de alta calidad en negro metálico profundo
• Construcción de metal resistente pero a la vez muy ligero
• Compatible con RMX Innofader que se vende por separado
• Canal de micrófono con 2 bandas EQ y talk-over
• Tecnología ‘Active Ducking’ para canal de micrófono
• Salida de auriculares (conector de 6,3 mm) en el panel superior
• Incl. fuente de alimentación externa (alimentador) y manual de instrucciones