PRS Guitars presenta su nuevo programa de artistas “PRS Pulse Artist Program”

Fabio Soana | Actualidad, General, PRS |

PRS Guitars lanza un programa anual de artistas a nivel mundial a través de su extensa red de distribuidores y tiendas (dealers) para ofrecer a los músicos locales algunos de los beneficios de ser un artista PRS, al mismo tiempo que servir de trampolín para llegar a convertirse en Artista Oficial PRS.

Con este acuerdo anual, los “Pulse Artists” PRS recibirán descuentos exclusivos en guitarras, amplificadores y accesorios a través de su Dealer PRS Autorizado (tienda de música). La lista de artistas seleccionados se publicará en la parrilla de “Pulse Artists” en la página web oficial de PRS Guitars. Al mismo tiempo, se publicará material de estos artistas en redes sociales, su música y creaciones, para dar a conocer a los músicos y se evolución durante el año como artistas PRS.

El principal objetivo es crear una red de colaboración entre músicos locales, los dealers y la propia marca PRS, además de descubrir la escena musical local y futuros artistas PRS potenciales.


¿Cómo funciona el proceso de selección?

El proceso se realizará entre los dealers oficiales PRS y los músicos locales, quienes mantendrán una relación de colaboración. 


1- Los artistas deberán contactar con su Dealer PRS Autorizado más cercano en el territorio español y portugués.

Es posible descargar la lista de los todos los dealers aquí:


2- El Dealer PRS Autorizado enviará a cada artista el formulario “2021 Pulse Artist” que deberá ser rellenado y enviado a PRS Artist Relations para su revisión.

  • El plazo de aceptación de solicitudes será desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2020.
  • El período de revisión de solicitudes será desde el 1 hasta el 31 de noviembre de 2020.
  • El anuncio de los nuevos PRS Pulse Artists 2021 será el 15 de diciembre de 2020.

3- La notificación de aceptación como PRS Pulse Artist se notificará via email al Dealer PRS Autorizado y al artista, al que se le asignará un “número de artista”. 

Los artistas se convertirán en “Pulse Artist” por un periodo de 1 año. El artista recibirá un “Pulse Artist Welcome Pack” que incluirá todo tipo de accesorios PRS. También podrá comprar productos de la marca con descuentos especiales, además de los correspondientes beneficios en marketing y promoción.


Uno de los principales objetivos del programa tiene que ser la colaboración entre artista y Dealer PRS Autorizado. El artista promocionará el Dealer en redes sociales, y el Dealer promocionará el artista del mismo modo.

Demos pues la bienvenida a las próximas generaciones de Artistas PRS!


No te pierdas todas las novedades del mundo PRS… sigue nuestra página Facebook PRS Guitars Spain aquí.