En la línea que la marca inglesa está siguiendo estos últimos tiempos de expandir su gama de productos, no solamente basada en amplificadores de guitarra, Orange acaba de lanzar dos nuevos pedales de efectos.
Hablamos del Getaway Driver, un overdrive tipo «amp-in-a-box», clase A, con simulación de bafle, y el Fur Coat, un vintage fuzz true bypass, con octava ajustable, basado en el Foxx Tone Machine de los 70.
Si algo caracteriza Orange es su sonido vintage, y estos nuevos pedales llegan con su sonido más 70s para los oídos. Veamos estas dos maravillas un poco más en detalle.
GETAWAY DRIVER:
Se trata de un pedal Overdrive, tipo «amp-in-a-box», con un clásico sonido vintage de los 70s. Sencillamente con 3 controles, Volumen, Bite (tono) y Ganancia, el Getaway Driver funciona excelemente conectado a un canal limpio, y consigue un sonido overdrive clásico ajustado con una ganancia baja y un volumen alto.
El Getaway dispone de 2 salidas. La primera, el mismo buffered output que en los pedales Two Stroke y Kongpressor, transparente en bypass. La segunda salida con simulación de bafle (G12H30 30w Celestion), Cab Sim / Headphones Amp, también para conectar a PA (con caja DI) o directamente a una interfaz para grabación. Aún con la salida 1 en bypass, la salida 2 de bafle se mantiene activa, pudiéndose usar independientemente.
Basado en un amplificador a válvulas modificado de los 70, alimentado a 9v el pedal tiene el caracter de una EL84, mientras que a 12v tiene el sonido de una EL34.
Así suena el Getaway Driver:
FUR COAT:
Se trata de un pedal Vintage Fuzz, basado en un Foxx Tone Machine de los 70. True Bypass, con octava ajustable. En realidad es el único pedal True Bypass de Orange, básicamente porque el fuzz funciona mejor, delante de la cadena, conectado directamente a la guitarra, ya que una pastilla pasiva de una guitarra es parte también del circuito.
Respecto a los controles el pedal dispone de Volumen, EQ, Octave y Fuzz, así como los pulsadores para activar el Fuzz y el ajuste de Octava.
Así es el Fur Coat:
El Getaway Driver y el Fur Coat estaran disponibles a partir de septiembre en los puntos de venta Orange Amps autorizados, con un PVPR aproximado de 155€.