El barcelonés Adrián Gázquez, aka OMEGA dB publicó su primer disco, My Church, autoproducido, en 2014. En él se atisbaban ya las bases del estilo que ha hecho crecer desde entonces: una electrónica elegante y de cierto barroquismo atravesada por una innegable querencia electro, tanto cuando se orienta a la pista de baile como si se desarrolla en territorio ambient.
Utopian Reality, publicado en 2015 (Sofa Tunes) profundizaba en el concepto aportando rasgos de deep house. En 2016 participaba en Purgatory, de Hypersunday, álbum creado en colaboración con productores de la talla de Resonance, David Reina, Delusions o C-System, nominado a mejor álbum en los Vicious Music Awards 2016. Tras un paréntesis electrohouse con el single Speaking With Machines (Hypersunday Records, 2017), OMEGA dB orientó sus esfuerzos hacia un proyecto mucho más ambicioso y sofisticado que se concretaría en 2020. Se trata de Chapter Four, disco para el que renunció a los elementos percusivos para centrarse en esquemas, texturas y aspectos melódicos más propios de las bandas sonoras contemporáneas que de los discos de electrónica comercial. Incluido en varias listas de mejores discos de 2020 –entre ellas la elaborada por Mondo Sonoro–, Chapter Four es un trabajo que sitúa a OMEGA dB en lo más alto de la escena musical española.
En abril de 2021, por último, se publica Chapter Four Remixes(Hypersunday Records), disco donde siete productores de muy distinto registro – Fernando Lagreca, Josephine, Pina, structweird, BeatLove, Matsu y NIET! – revisitan el original de 2020 (el álbum también incluye un rework realizado por el propio OMEGA dB).
OMEGA dB actualmente colabora con Modal Eletronics.
Si queréis saber más sobre sus proyectos, visita la siguiente web.
Escúchalo en Spotify: https://sptfy.com/KPsi