La gama de interfaces Scarlett de Focusrite celebra diez años.

Lola CaroActualidad, General

Focusrite está de celebración, y es que la gama de interfaces Scarlett cumple diez años haciendo que la música sea accesible para cualquier persona y en cualquier lugar.

Gracias a más de cuatro millones de usuarios en 250 países y territorios y el audio de alta calidad que ofrece, Scarlett ha conseguido grabar más discos que cualquier otra interfaz de la historia. Todo estos años y experiencias con Scarlett les han ofrecido la oportunidad de ir aprendiendo para conseguir una constante mejora en sus productos.

LA PRIMERA GENERACIÓN


En 2011, Focusrite presentó al mundo la Scarlett 2i2.

Por aquel entonces, la experiencia del usuario con las interfaces de audio era no muy acertada o fallida. A veces funcionaban, a veces no. Para Focusrite, esto no era suficiente. Así que se propusieron invertir en una tecnología que les permitiera crear una interfaz siempre fiable y robusta, que permitiera a todo el mundo -y no sólo a los que tienen experiencia en tecnología- conseguir grabaciones de gran calidad.

Escuchar a los clientes siempre ha sido clave para ellos, y creen que la comunidad de Scarlett es donde se encuentran las respuestas si quieren ofrecer la mejor interfaz que posible. Para ello, pidieron a los clientes de Scarlett su opinión e invirtieron en el servicio de atención al cliente, canalizando la información que obtuvieron de los clientes hacia su diseño.

Hacer que las grabaciones suenen bien era, y es, la fuerza motriz de todo lo que se hace con Scarlett. Cuando estaban produciendo las primeras iteraciones de las interfaces de Scarlett, decidieron construir los diseños desde cero en lugar de crear un sistema a partir de piezas simples. Eligieron cuidadosamente los mejores componentes que pudieron, con el fin de producir interfaces que ofrecieran el mejor audio de nivel profesional a través de USB.

Entre 2012 y 2014 la gama se amplió, ofreciendo interfaces que se adaptan a todos los creadores. Presentaron la 2i4, Scarlett Studio, 18i20, 6i6, 18i8, Scarlett Solo y Scarlett Solo Studio: una interfaz para cada situación de grabación. También siguieron perfeccionando sus diseños, añadiendo más funciones que beneficiaran a los clientes, haciendo que sonaran bien con el mínimo esfuerzo pero manteniéndolas accesibles.

LA SEGUNDA GENERACIÓN


En 2016 se lanzó la segunda generación de interfaces Scarlett. Esta nueva generación ofrecía un rendimiento de audio mejorado, y la posibilidad de grabar a una resolución más alta de 192kHz. También incluía el Pro Tools First | Focusrite Creative Pack, para que los clientes tuvieran todas las herramientas necesarias para grabar en un solo paquete. Además, se añadieron a la familia el OctoPre y el OctoPre Dynamic.

LA TERCERA GENERACIÓN


Desde 2019, está disponible la tercera generación de Scarlett, con un atractivo aún mayor para una amplia gama de artistas. Se añadió una herramienta Easy Start, que hace que sea aún más sencillo empezar a grabar, y seguir grabando. Además, hubo un número significativo de actualizaciones: incluyendo la conectividad USB-C y mejoras de audio. También presentaron Air, que ofrece un sonido clásico y añade otra dimensión al magnífico nivel de grabación que ya ofrecen las interfaces Scarlett.

Para celebrar estos diez años, Focusrite ha puesto en marcha una gran cantidad de acciones destinadas a premiar a todos sus usuarios y a compartir sus historias con la comunidad en general, así que cada semana destacarán a un artista diferente y compartirán sus historias, experiencias y consejos con vosotros, realizarán sorteos en sus redes sociales y crearan una sala virtual donde podrás ver a tus artistas preferidos en directo. No te lo pierdas!

Never Stop Creating: https://focusrite.com/en/never-stop-creating

The Bedroom’ serieshttps://focusrite.com/en/the-bedroom

Sigue sus redes sociales para estar al tanto de sorteos y acciones sorpresa.

Subscríbete al canal Focusrite aquí

Focusrite en instagram aquí

Focusrite en Facebook aquí