Artista Orange: Susan Santos

Lola Caro | Artistas |

Una gran pasión por la música llevó a Susan Santos a aprender, de forma autodidacta, a tocar la guitarra y a cantar. Paso a paso, la guitarrista y cantante zurda fue creando sus propias canciones y su particular estilo de entender la música.

Después de varias bandas, se mudó a Madrid en 2009 y formó una banda con su propio nombre, este es su proyecto más potente, un poderoso trío que mezcla blues y rock & american roots music.
Ha tenido años intensos de actuaciones en los clubes más famosos y en numerosos festivales de Europa, EE.UU. y México.

Ha grabado 5 cds "Take me home", (Grasa Records, 2010), "Shuffle Woman" (Peer Music,2012) y "Electric Love" (Paella Re-cords,2014) , "Skin & Bones" (Paella Records,2016) y "NO U TURN" (TWH Records, enero 2019)
"NO U TURN" es su quinto álbum y fue mezclado en Los Angeles, California y masterizado en los Aftermaster Studios (Los Angeles) por Peter Doell (trabajó para Glenn Frey, Steve Miller, Willie Nelson, Tom Petty...)

La sobresaliente voz de Susan, su atractivo estilo tocando la guitarra, junto con una fuerte presencia en el escenario la convierten en una artista diferente y refrescante en la escena del Blues-rock del siglo XXI.

Susan ganó el premio a la mejor interpretación musical de 2018 en los Premios Europeos de Blues. En 2019 ha sido nominada para los Texas Sounds Music Awards.

Susan Santos es una heroína de la guitarra. Tiene tablas de sobra, además de ser un monstruo en el estudio, doblando capas de guitarra bien ejecutadas que suenan en vivo y en directo. Susan Santos es también una compositora consumada con temas robustos y cargados de gancho.

Susan es una apasionada del sonido de los amplificadores Orange colaborando con la marca como artista oficial.

Visita la web oficial de Susan Santos para más información.