VIDEO TUTORIAL RELOOP MIXTOUR

Roque Molina | Reloop, Tutoriales |

Roque Molina Product Manager de Reloop en España y Portugal desde Adagio nos hace esta breve pero detallada explicación técnica de la controladora Mixtour de Reloop en forma de tutorial en vídeo en español.

MIXTOUR es un controlador de 2 canales con un tamaño compacto que, gracias al concepto inteligente All-In-One, ofrece todo lo que se necesita para montar una fiesta en cualquier lugar y momento. En estrecha colaboración con el software de la marca Algoriddim DJAY 2 se ha desarrollado un concepto integral y potente para combinar las funciones de mezcla básicas con una sección transporte y Remix. Ya sea para iOS, Android, Mac o PC**, con Reloop MIXTOUR hay todo un abanico de posibilidades.
El software DJAY 2 para iOS permite pinchar directamente canciones en streaming desde una cuenta de Spotify Premium (de contratación por separado) combinando ciertas funciones en el hardware y otras con acceso desde la pantalla táctil en una combinación super potente y bien integrada de flujo de trabajo. LLegar a tu evento y poder poner casi cualquier canción que te pidan con pasmosa tranquilidad. No tiene precio.

La sección Pad del Reloop MIXTOUR lo tiene todo. El modo Transport domina las funciones Play, Cue, Loop Sync y Auto Loop. Después de cambiar a ‘Cue Mode’, se pueden definir, guardar y activar hasta 4 puntos Cue. Además, con el nivel Shift se pueden definir puntos Grid o incluso cambiar la longitud Loop. Los Trigger Pads de goma no son solo muy sensibles y precisos al tacto, sino que también están equipados con dos LED de colores que indican el modo activo para evitar confusiones en ambientes oscuros.

Tanto los potenciómetros, que son de tamaño estandar club y fijados con pasadores de metal atornillados que aseguran una posición estable y segura durante años de intensivo uso, como el PRO-Fader de 45mm en tamaño estarnadar de club mixer, destacan dentro de esta carcasa tan robusta. Los faders se desplazan con extremada suavidad y sobresalen por su calidad. El Reloop MIXTOUR ofrece, además, todo aquello por lo que las mesas de mezcla de DJ más grandes se distinguen:

Regulador Gain, ecualizador de 3 bandas y filtro bipolar. El indicador de nivel también se puede cambiar entre medidor de la señal master o ‘Pre-Fader-Listening’; lo que permite al usuario comprobar el nivel correcto de cada canal por separado, antes de que la audiencia lo escuche.

Todo ello viene acompañado además de la buena notícia de su competitivo precio de venta, lo que le convertirá en un superventas desde el principio.