Versión 2.0 de la pedalera G5n ya disponible.

Pau Artigues | Actualidad, Tutoriales, Zoom |

Después de varios años de desarollo, Zoom ha conseguido renovar completamente su gama de pedales de efectos y pedaleras. Una evolución que le ha llevado a los actuales modelos MS-50 o MS-100, tecnológicamente más avanzados, con conexión bluetooth en el caso del 100 para actualizar sonidos. O hasta las últimas pedaleras G3n y G3Xn, hasta llegar a la G5n. Pedaleras que han mejorando sustancialmente sus sonidos, presets y funciones respecto a sus antecesores.

Aún así , la marca japonesa sigue trabajando para mejorar sus productos, y acaba de lanzar su última actualización para la pedalera G5n en su versión 2.0.

En esta última versión encontramos una mejora considerable en la eficiencia de su procesador DSP, que permite encadenar los efectos de forma más sencilla e intuitiva. Encontramos también más sonidos de amplis y efectos. Concretamente 48 sonidos más entre amplificadores, bafles y efectos. 8 nuevos amplificadores, como un Fender Bassman del 59 o un Diezel Herbert Channel 2.

Hay también 32 pedales de efectos nuevos, como un Big Muff Pi de Electro-Harmonix o un CORONA Tri-Chorus de TC Electronic. Y encontraremos también 24 nuevos presets creados especialmente para este versión. Foo Fighters, Led Zeppelin, Santana, y muchos más. La última mejora hace referencia al looper, con dos unidades de looper que permite utilizar dos footswitches dedicados para iniciar y detener.

Para aquellos usuarios de G5n, aquí os dejamos un video explicativo para que actualicéis vuestras pedaleras: