CONTROLA TU DAW DE PRODUCCIÓN CON MASCHINE JAM

Roque Molina | Actualidad, Native Instruments, Tutoriales |

CONTROLAR NUESTRO DAW CON MASCHINE JAM

Desde que MASCHINE JAM apareció en el mercado no ha dejado de enamorarnos. Su armonioso flujo de trabajo fruto de un duro esfuerzo de integración entre software y hardware nos brinda cotas de creatividad sin precedentes y es compañera ideal para las otras MASCHINE’s existentes a las que complementa a la perfección.

Pero MASCHINE JAM no solo complementa a su software a la perfección lo cual no sería muy lógico que no hiciera.

El hardware de MASCHINE JAM aporta un nuevo nivel de integración a nuestra configuración de estudio incluso cuando esta está fomada por otros softwares DAW de producción musical de fama mundial. Como decimos, el controlador no sólo está profundamente integrado con el software MASCHINE, sino que también se puede utilizar para controlar fácilmente otros DAW y hacer que nuestro flujo de trabajo sea aún más suave y centrado en la pura creación.

MASCHINE JAM es desde hace unos días la solución perfecta para controlar Bitwig Studio, Ableton Live y FL Studio ya que el editor del controlador (Controller Editor, software que se instala en nuestro ordenador a la vez que MASCHINE lo hace) viene con plantillas especialmente diseñadas para que se pueda interactuar con nuestro software favorito directamente desde la interfaz JAM. A toque de una simple combinación de teclas y sin interferir para nada en el control de su propio sistema.

Además y dadas sus funcionalidades como los increíbles Touch Strips, estamos seguros de que muchos otros afamados DAWs van a estar interesados en la creación de una plantilla de control para MASCHINE JAM.

INTERGRACIÓN CON BITWIG STUDIO
NI se ha asociado con los fabricantes de este softwares para crear una de las plantillas de integración más precisas y potentes para Bitwig. Ahora podemos utilizar el hardware de MASCHINE JAM para obtener control avanzado sobre muchas funciones de Bitwig Studio. Acceder al secuenciador de pasos, disparar clips desde sus pads, ajustar los niveles de mezcla y ajustar los parámetros a través de las TouchStrips multitáctiles – MASCHINE JAM proporciona un fluido flujo de trabajo basado en hardware para Bitwig Studio.

En este video, Thavius ​​Beck de Ask Video explora lo simple pero profundo que vuelve el control cuando se utiliza JAM para controlar el software MASCHINE y Bitwig al mismo tiempo.

 

 

INTEGRACIÓN ABLETON LIVE
MASCHINE JAM también cuenta desde sus inicios con una plantilla profundamente integrada para ser un excelente controlador de Ableton Live. Dispara los bucles, ajusta los niveles con los TouchStrips de JAM o controla las secuencias de pasos con el hardware de tus proyectos de Ableton Live, y mucho mucho más. En este video, Rob Jones de Producertech explica en profundidad cómo funciona la plantilla para controlar Ableton Live con MASCHINE JAM.

 

 

INTEGRACIÓN CON FL STUDIO 
MASCHINE JAM es el primer hardware que nos permite utilizar el secuenciador de pasos de FL Studio con un controlador de hardware externo. Además, se pueden utilizar controles de transporte, entrar notas con el hardware MASCHINE JAM, lanzar clips y mucho mucho más, como puedes ver en el siguiente vídeo

Estamos seguros de que aparecerán más y más platillas de control para DAW’s dadas las características y posibilidades de control del hardware y sus diferentes mandos. Teniendo en cuenta que ningún otro controlador MIDI del mercado puede controlar MASCHINE en profundidad y que este maravilloso software viene acompañado de una inmansa librería de sonidos y del brutal conjunto de software KOMPLETE Select, no se nos ocurren muchas soluciones capaces de ponerse al lado a medirse.