COMO REGISTRAR Y ACTIVAR TRAKTOR

Roque Molina | Native Instruments, Tutoriales |

LEA ATENTAMENTE ESTE TUTORIAL:

Desde hace ya mucho tiempo los productos de Native Instruments excepto MASCHINE, no llevan en la caja ningún DVD de instalación de producto, siendo necesario ir a una página web para registrar y activar el producto en varios pasos quevamos a describir a continuación… la gran mayoría de productos de Native Instruments disponen de software y hardware y sus números de serie van asociados y quedn guardados juntos en una cuenta de usuario.

RECURDA: SI PRIMERO NO REGISTRAMOS EL NUMERO DE SERIE DEL HARDWARE EN LA WEB DE NATIVE INSTRUMENTS (PARA LO CUAL HAY QUE CREAR O TENER CREADA YA UNA CUENTA DE USUSARIO), NO PRODREMOS ACTIVAR EL SOFTWARE DESPUÉS EN EL SERVICE CENTER.

 

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO:

PRIMERA PARTE. REGISTRO DEL NUMERO DE SERIE DEL HARDWARE

Nada más abrir la caja encontraremos una hoja de papel conteniendo los DOS números de serie necesarios para el registro de las dos partes del producto (hardware y software). Es una hoja de papel como está:

HOJA CON NUMEROS DE SERIE DE NATIVE

ES CONVENIENTE CONSERVA ESTA HOJAA BUEN RECAUDO.

En ella encontramos una dirección web del tipo:
www.native-instruments.com/go-x1

La escribiremos en nuestro navegador web favorito para registrar nuestro hardware antes que nada.

Aparecerá una pantalla como esta:

HADRWARE REGISTRATION

Encontraremos un botón en el que podemos descargarnos una guía de ayuda a la instalación en cualquier idioma y por su puesto también en castellano.

Si no necesitamos ninguna guía pues somos muy listos y descubrimos las cosas por pura intuición, continuaremos el proceso pulsando el botón “INICIAR SESION O CREAR UNA CUENTA”

CREA UNA CUENTA

Nos aparece esta pantalla:

ENTRAR EN LA WEB

En la misma hay dos opciones. Crear una cuenta nueva en Native Instruments o conectarse usando los datos de una cuenta que ya tengamos. ¿Fácil no? Introducimos nuestros datos y seguimos…

PROCESO DE CREAR CUENTA

Nos aparece esta pantalla tras haber creado la cuenta.

NUMERO DEL HADWARE

En esta pantalla se nos pide que escribamos el número de serie del hardware y que encontraremos en la hoja de papel que viene en la caja del producto (imagen del principio de todo). En la parte de abajo de las unidades también viene el número.
DE LOS DOS NUMEROS QUE HAY EN LA HOJA DEBEMOS PONER EL DE LA IZQUIERDA, TAL COMO SE VE EN LA IMAGEN DE ARRIBA.

En el punto 3 de la imagen anterior un texto nos recuerda que una vez descargado el software e instalado, debemos usar los mismos datos (e-mail y contraseña) que estamos usando ahora para el registro del hardware, cuando más tarde hagamos la activación del software posteriormente a su instalación utilizando el Service Center.

IMPORTANTE

  • >> No es conveniente crear las cuentas de usuario usando un e-mail de hotmail creado para la ocasión o que no usamos nunca y vamos a olvidar. Native instruments es una empresa europea de total seriedad, por lo que podemos usar nuestro correo habitual con total seguridad y confianza.
  • >> Si hemos creado una cuenta nueva de usuario en la web de Native, debemos haber recibido el password para entrar en la misma en el e-mail que hayamos indicado.
  • >> SI AL CREAR LA CUENTA HEMOS INDICADO UN E-MAIL ERRONEO TENDREMOS QUE CONTACTAR CON NATIVE INSTRUMENTS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA.
  • >> Es conveniente también comprobar en las carpetas de “antispam” en caso de que no nos llegue el password.
  • >> Es importante que cuando nos acordemos, entremos en nuestra cuenta de usuario en la web de Native Instruments y cambiemos el password generado de forma automática por uno de más fácil memorización para nosotros.

Vamos al último paso y ya acabamos:

Llegados a la pantalla anterior ya hemos registado nuestro hardware y solo nos queda descargar el software para MAC o PC según nos convenga.

Es conveniente que guardemos el archivo descargado en lugar seguro para recurrir a el en caso de necesitar reinstalación del producto en el futuro.

Además que se nos recuerda además que el instalador del software nos trae todos los drivers de todos los productos hardware de Native, y que cuando aparezca el correspondiente menú dentro del proceso de instalación debemos elegir el driver de nuestro hardware para que este sea instalado y esté disponible al abrir el software para empezar a trabajar.

SEGUNDA PARTE: ACTIVACION DEL SOFTWARE.

Posteriormente a la instalación del programa, la primera vez que lo abramos aparecerá una pantalla como esta:

 

ACTIVATE

 

Clicaremos en el botón ACTIVATE que nos dirigirá directamente al programa SERVICE CENTER que se abrirá.

Service Center Login

 

Una vez más recordamos que es importante especificar el mismo e-mail y password de nuestra cuenta de usuario ya creada anteriormente.

Una vez dentro del Service Center nos aparece la siguiente pantalla, donde ingresaremos el segundo número de los que vienen en la tarjeta incluida en la caja del producto, para dejarlo activado permanentemente.

Service center

Debemos consultar el Service Center de tanto en tanto para ver si hay actualizaciones para nuestros productos registrados.
Todos los productos de Native Instruments que poseamos deben estar en la misma cuenta de usuario para una mejor gestión de los mismos.

COSAS IMPORTANTES:

  • >> Los dos números del hardware y software registrados de esta manera quedarán vinculados para siempre. No podremos, por ejemplo, vender solo el software, en caso de que tuviéramos dos licencias de software y sus correspondientes números comprados en diferentes momentos.
  • >> En caso de venta de segunda mano del producto hay que vender los dos elementos del paquete y antes de hacerlo debemos solicitar el desregistro de esos productos.
  • >> En caso de haber comprado los productos de segunda mano, debemos habernos asegurado de que su anterior podeedor ha desregistrado los productos.

Clicar en la pestaña Asistencia (Support)

ASISTENCIA
Elegir la opción Asistencia del Registro (Registration Support)

ASISTENCIA AL REGISTRO
Rellenar el formulario de Registration Support, eligiendo de la lista el tipo de problema que tenemos…

TIPOS DE PROBLEMAS

 

Los términos de licencia de utilización de software nos permiten la instalación del software en dos ordenadores (por ejemplo un portátil o un ordenador de sobremesa) del mismo dueño.

  • >> El registro del producto debe ser hecho con la misma cuenta de usuario siempre.
  • >> El hardware solo debe registrarse una vez quedando reflejado en la base de datos de Native Instruments a nuestro nombre.
  • >> En posteriores instalaciones del software que se deban hacer por necesidad (como casos de restauración del sistema o compra de nuevo ordenador) El Service Center comprobará que tenemos un número de serie de hardware válido para nuestro software ya registrado en nuestra cuenta.
  • >> Es una muy mala practica instalar el software en ordenadores de amigos y conocidos y activarlo con nuestro datos de registro. Puede llevarnos a la suspensión de cuenta y perdida de la licencia de utilización.
  • >> NO es necesario conseguir números nuevos para el software tras tener que reinstalar el sistema operativo de nuestro ordenador. Usaremos los mismos que ya tenemos y para ponerlos de nuevo entraremos en el Service Center con el mismo e-mail y contraseña que siempre.

Podemos consultar nuestro números de serie siempre que queramos, si hemos perdido nuestras tarjetas de registro físicas. Solo tenemos que acceder a la web de Native Instrumentes, logearnos en “INICIAR SESION”

 

ENTRAR EN LA WEB EN NUESTRA CUENTA

 

y luego buscar en la pestaña “Mis productos registrados” en el desplegable “MI CUENTA”

MIS PRODUCTOS

Tras lo cual ya podemos ver los números de serie de nuestra propiedad.

 

MIS NUMEROS