CHRIS LIEBING NOS MUESTRA TODO SU ENTORNO CREATIVO EN TRES VIDEOS

Roque Molina | Actualidad, Native Instruments, Tutoriales |

Native Instruments nos ha sorprendido muy gratamente con un conjunto de tres videos en los que se explora el universo creativo de uno de los referentes del techno,  Chris Liebing: The Techno Alchemist

“Eso no va solo del drop!” El veterano DJ Chris Liebing nos lleva a vivir entre los bastidores de la cultura techno underground.

9 de marzo de 2017, BERLIN – El renombrado DJ de techno Chris Liebing es la diana de un nuevo conjunto de videos publicados hoy por Native Instruments. Justo antes de su aparición en el Ultra Music Festival de Miami, estas exploraciones nos muestran la cultura del techno underground, que abarca entrevistas y actuaciones en toda Europa.

A partir de los pensamientos de Chris sobre lo que hace a un buen DJ de techno, pasamos a un profundo buceo en su configuración técnica, y más tarde disfruteremos de una exclusiva sesión de 2 horas en directo, estos tres videos distintos muestran cada uno un aspecto diferente como es de la vida de un DJ de techno.

Filmado en Fuse en Bruselas y en la Terminal de Cruceros de Rotterdam, los videos siguen al artista en dos paradas durante su gira en noviembre pasado y proporcionan una mirada muy detallada e íntima del estilo de actuación único de Chris.

La exposición se adentra en una cultura típicamente underground en un momento en que el techno parece estar ganando popularidad en los Estados Unidos y otras partes del mundo.

 

Los Videos

El espíritu de Techno
En este interesante video, Chris nos explica qué es para él el techno y cómo se diferencia de la música de baile comercial (EDM). Para Chris, en el techno no se trata de poner los éxitos o “esperar el drop”. Más bien, siente que el techno se basa en una lenta exposición de sonidos que usan la tensión, la liberación y el contraste para llevar al oyente a un viaje. El video también explica las diferencias en la forma de trabajar del DJ techno con respecto a otros tipos de DJ.

Una configuración híbrida
Mientras que muchos DJs se centran en tocar canciones grabadas por otros artistas, Chris es uno de los muchos DJs a los que les gusta poner su firma de marca en su funcionamiento mezclando técnicas de DJing tradicional produciendo en vivo los toms de la percusión y muchos de los elementos melódicos. Estos artistas crean una experiencia única para la audiencia que es diferente cada noche. En este video, Chris da una mirada interna a su configuración híbrida y cómo lo usa para ir creando sus capas de sonido.

En la cabina
En el vídeo final, Chris lleva al espectador a la cabina de DJ para una actuación en vivo de 2 horas. Filmada desde la perspectiva que ven normalmente los DJs, este video nos presenta una mirada única de su mundo interior y del arte de ser un DJ. Un video bellamente producido y dirigido para recrear la experiencia completa de estar en l cabina de un club a los mandos de todo.


Algunas de las mejores frases

“He estado usando la MASCHINE original en mis actuaciones durante mucho tiempo”, comenta Chris. “Ocupa un lugar central de mi configuración, lo que me permite transformar la canción de otro productor en algo completamente diferente agregando percusiones adicionales o salpicárlo con algunos nuevos elementos de percusión o melódicos”.

“Nunca pongo las pistas de la misma manera que están hechas. Yo sólo uso las partes de las pistas que me gustan y las convierto en algo que creo que encaja mejor para lo que estoy tratando de crear para el público “, dijo Chris Liebing. “Ahora con MASCHINE JAM, puedo controlar el volumen y los efectos de mis grupos de sonidos, subgrupos o incluso sonidos individuales, lo que me permite ser muy preciso con lo que estoy tratando de crear”.

“No tengo nada contra los drops y los buenos momentos”, añade Chris, “pero lo que quieres conseguir es que la gente entre en un mundo tan diferente que les haga olvidar dónde están y hasta de los motivos por los que quisieron ir al lugar, y de repente piensen, Como, ‘¿Qué acaba de pasar? ¿Qué fue eso?'”

“No tengo ningún problema con la sincronización manual. Pero para mí, es mucho más importante lo que sale del altavoz. Y si no tengo que preocuparme mucho de estar en sincronía con todo lo demás todo el tiempo, puedo usar ese tiempo para ser mucho más creativo y hacer muchas otras cosas “.

“Chris Liebing siempre ha sido uno de los pioneros”, nos cuenta Friedemann Becker, Product Owner de TRAKTOR. “Sugirió mucho tiempo atrás que ofreciéramos en TRAKTOR PRO cuatro cubiertas para DJ en lugar de sólo dos, y también fue un de los más fuertes defensores y nos dijo que mantuvieramos la función de sincronización. Y ahora se aprovecha de MASCHINE JAM para tener un control más directo sobre los sonidos y efectos en tiempo real. Estamos emocionados de compartir su historia y su experiencia con los aficionados a la música de todo el mundo “.