Samson XP1000, potencia portátil aumentada

Marc Rovira | Samson |

El nuevo sistema Samson XP1000B ya ha llegado a la península. Es el hermano mayor de la familia Expedition de Samson. Se trata de un sistema todo en uno con increíbles prestaciones y toneladas de potencia concentradas en un diseño compacto. Una vez recogido y ensamblado, solo se tiene que transportar un elemento. Perfecto para música en vivo, DJs, fiestas, gimnasios, escuelas y presentaciones donde se requiere de un sonido superior.

XP1000_Together_Storage_2

El XP1000 incorpora un sistema Bluetooth(R) que permite que reproduzcas sin cables la música desde tu smartphone,tablet o ordenador portátil. Una mesa de 10 canales con una potencia de 1000W (2x 500W), de amplificación Clase D ultra ligera, da sonido a los altavoces del XP1000.
XP1000_Mixer_Angle-display
La mesa dispone de 4 canales Mic/Line, con entradas XLR y Jack 1/4″ para conectar micrófonos o instrumentos de salida de línea. También incluye 3 canales de entrada estéreo para conectar dispositivos externos como reproductores MP3, teclados o lo que se requiera. Cada canal dispone de control de graves y agudos y los dos primeros canales Mic/Line tienen un compresor seleccionable para que los niveles de salida sean los adecuados, previniendo de saturaciones y distorsiones. La mesa del sistema XP1000 incorpora un puerto USB para usar con el Samson Stage XPD1 (sistema inalámbrico digital mediante USB, opcional). Para completar la mesa, Samson ha incluido 16 memorias de efectos DSP, ideales para voz. Para aplicaciones de mayor tamaño el XP1000 dispone de salidas de monitor con control de nivel que permiten usarlas con altavoces autoamplificados de cualquier tipo. Por supuesto, la mesa dispone de un interruptor de alimentación Phantom para permitir el uso de micrófonos de condensador.

En cuanto a los altavoces del sistema, se ha diseñado un sistema de dos vías. Los 10″ para bajas frecuencias reproducen unos excelentes graves con punch, mientras que los 1″ disponen de una amplia dispersión gracias a las bocinas acopladas de 90 x 60º. Además de su uso con trípode estándar, también se pueden colocar como monitores de suelo por  su diseño posterior en 30º.

XP1000_Mixer_Out_Kicked_Back

El Expedition XP1000 destaca por ser un sistema portátil de PA completo perfecto para aplicaciones de medio a gran formato musicales, educacionales, corporativas o de ocio.

XP1000_Together_Mixer_Side

Más información:
Web Adagio Distribución
Ficha Técnica (en inglés) – 224 KB
Manual Usuario (en inglés) – 3,9 MB