REPLIKA DE NATIVE INSTRUMENTS, EL DELAY DEFINITIVO

Roque Molina | Native Instruments |

Native Instruments ha presentado Replika XT – un delay multi-tipo muy creativo. Los cinco modos de delay detalladamente modelados abarcan desde la producción de nítidas repeticiones  digitales, la calidez analógica hasta las texturas experimentales. Además, siete efectos y opciones avanzadas permiten al productor añadir profundidad y anchura de sus mezclas mediante un control muy refinado. El plug-in está dirigido a productores de que necesitan un delay todo-en-uno-estudio fácil de usar, para crear ecos, efectos especiales y trucos de producción. Los propietarios registrados de Replika original tendrán un precio de actualización especial.

Replika XT se inspiró en algunos de los efectos de delay más venerados de la historia. El plug-in cuenta con cinco modos de retardo, cada uno con su propio carácter. Modern ofrece, repeticiones, controlables limpias y precisas. Vintage Digital ofrece efectos muy cálidos, y se repite siguiendo el modelo de los primeros samplers y retardos digitales. Analog reproduce el sonido de pedales analógicos de pie. Tape proporciona sin problemas la garra del sonido de las buscadas unidades de eco de cinta clásicas. Por último, el modo Diffusion ofrece remolinos de ecos reverberantes totalmente diferentes a lo que puede obtenerse simulando espacios físicos.

Réplika XT cuenta con una interfaz clara que hace que incluso los más complejos efectos sean rápidos y fáciles de crear. El control por patrones permiten a los productores crean repeticiones rítmicas que cambian de forma orgánica con la música. El paneo separado para cada línea de retardo, así como de la señal seca permiten una imagen estéreo personalizada y extrema. La función de atenuación ducking mantiene la fuerza de los golpes de percusión al mismo tiempo que permite añadir sensación de espacio a una mezcla de batería. Juntos, los controles del intuitivo panel de Replika XT proporcionan un capacidad de alteración sin límites añadiendo muy poco efecto a la mezcla.

Ejemplos de sonido de este delay pueden encontrarse aquí.

http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/effects/replika-xt/