Nuevo teclado de 88 teclas de Native Instruments

Roque Molina | Native Instruments |

Native Instruments apuesta de forma contundente por sus teclados como base para su platadorma de producción KOMPLETE y aumenta su gama de teclados controladores Komplete Kontrol con un nuevo modelo de 88 teclas contrapesadas de tacto y calidad totalmente profesional, bajo el previsible nombre de Komplete Kontrol S88, dado que los anteriores se llamaban S25, S49 y S61. Además de este importante lanzamient, se anuncia además la próxima llegada del software Komplete Kontrol 1.5, que incorporará Native Kontrol Standard (NKS), un formato que permite a los programadores de instrumentos VST y librerías para Kontakt una integración completa con el navegador Komplete Browser, el mapeo de parámetros a gusto del usuario y el uso las fantásticas funciones Light Guide y Smart Play que nos brindaba el software Komplete Kontrol (incluido e imprescindible para sacar máximo partido a los teclados.

88teclas

Por supuesto, esta importante actualización de software estará disponible para toda la serie de teclados Komplete Kontrol y no solo para el nuevo S88. la gran mayoría de los diseñadores que pintan algo en la actualidad como Arturia, u-he, Softube, Soundiron, Waldrof, XILS Lab, Heavyocity y Output Audio, entre otros, ya están adaptando sus instrumentos virtuales al nuevo formato NKS, y según las últimas informaciones estarán disponibles para el día del lanzamiento. Muchos otros seguirán después, es de esperar dado el poder de convocatoria que tiene el universo NI dentro del entorno más profesional.

Existe una página al respecto de esta novedad en la web de Native Instruments donde podrás conocer más a fondo este nuevo formato, que amplía notablemente las posibilidades del concepto Komplete Kontrol y era, sin duda, un movimiento deseado y esperado por gran cantidad de fans de la marca.