Komplete Kontrol 1.5 ya disponible como descarga

Roque Molina | Native Instruments |

Native Instruments lanza KOMPLETE KONTROL 1.5 una actualización con integración NKS® y el nuevo teclado S88 de 88 teclas

Además para celebrarlo la Arturia V Collection 4 es ahora compatible con NKS  y tiene un 50% de descuento hasta el 15 de noviembre en exclusiva en la tienda en línea de NI.

1

Native Instruments ha lanzado al mercado una serie de avances consistentes básicamente en nuevas funcionalidades que afectan su familia de productos KOMPLETE KONTROL.

La versión 1.5 del software KOMPLETE KONTROL añade las grandes ventajas del nuevo Native Kontrol Standard®, así como soporte para instrumentos VST de cualquier marca, y viene en forma una actualización gratuita, lo que en tiempos de crisis se agradece enormemente.

Para celebrar este nuevo nivel de integración, Native Instruments se ha asociado con Arturia para ofrecer precios especiales en la V Collection – el aclamado paquete de 13 sintetizadores clásicos de época, desde ahora actualizados como plug-ins compatibles con el formato NKS, hasta el 15 de noviembre de 2015, El V Colección Arturia está disponible exclusivamente en la tienda online de NI por  199€. Por último, el buque insignia de la gama de teclados, todo un 88 notas contrapesadas, el KOMPLETE KONTROL S88 está ya ahora disponible en tiendas de todo el mundo por 999€.

img-ce-full-komplete_kontrol_overview_02_the-latest-evolution-1e00e414824fa73ac697236e708775a8-d

“La integración ha estado en el centro de la filosofía de la Native Instruments ‘desde que presentamos nuestras primeras soluciones de software / hardware totalmente integradas hace más de una década”, nos cuenta el CEO de Native Instruments Daniel Haver. “Con el lanzamiento del NKS, estamos llevando esta visión de la verdadera integración un paso más allá. Ahora, la potencia y funcionalidad de KOMPLETE KONTROL y MASCHINE está abierta a toda la comunidad de desarrolladores de instrumentos de software y hace que los poseedores de estos sistemas los puedan usar de una forma potente como corazón de sus estudios de proyectos. Y nos sentimos honrados de que los respetados socios de Arturia y otros fabricantes líderes de instrumentos esten viajando este camino con nosotros “.

“Es un verdadero placer colaborar con Native Instruments en esta promoción excepcional basada en la V Collection”, dice Frédéric Brun, director general de Arturia. “NKS, como nuevo formato, es más que prometedor y servirá músicos ofreciendo un estándar para la integración entre instrumentos de software y controladores. Todos entendemos que nuestros clientes quieren montar sus propios setups, haciendo uso de lo que ellos consideran lo mejor, o lo más interesante, de cada marca. Vamos a ayudarles! ”

Debemos celebrar el lanzamiento del nuevo NKS (Native Kontrol Standard) un nuevo formato de plug in con capacidades sobresalientes y que permite a cualquier desarrollador hacer un uso directo las magníficas características del hardware KOMPLETE KONTROL S-Series y de MASCHINE. Los instrumentos NKS aparecen organizadamente en el navegador del software con todos sus presets etiquetados por categorías y estilos por lo que son ahora más fácilmente seleccionables, se ofrecen también asignaciones de parámetros personalizables a los botones de los teclados gracias a la tecnología patentada Native map, también podremos hacer uso de la guía de luces encima de las teclas para mostrar articulaciones o zonas de teclado diferenciadas para cada sonido cargado. NKS también brinda características como Smart Play a los instrumentos de terceros fabricantes, permitiendo el acceso completo a las tiras táctiles, la escalas, conjuntos de acordes personalizados, y el potente arpegiador.

mks

Imortantes marcas ya están sacando actualizaciones gratuitas para el formato de NKS entre las cuales está Arturia, u-he, Output, Heavyocity o Spitfire Audio. Puedes ver una lista detallada a continuación de las empresas que se han adherido al nuevo formato NKS.

  • Arturia
  • U-He
  • Output
  • Soundiron
  • Heavyocity
  • Spitfire Audio
  • ProjectSAM
  • Softube
  • XILS-lab
  • Waldorf
  • Sonokinetic
  • Sonic Faction
  • Orange Tree Samples

KOMPLETE KONTROL 1.5 también introduce la compatibilidad VST, permitiendo a los productores tocar y controlar instrumentos VST sin necesidad de cambiar al modo MIDI. Un nuevo ‘Panel de control’ permite a los productores personalizar muy intuitivamente las asignaciones de parámetros para cada situación de uso específico – incluso la creación de múltiples páginas.

KOMPLETE KONTROL S88 ofrece una verdadera experiencia “de piano” al tocar gracias a un keybed de Fatar de alta gama, contrapesado real, teclas de acción martillo y aftertouch. El teclado también está equipado con los mismos controles y funciones avanzadas de los anteriores teclados de la serie S como Smart Play y la guía de luces.

 

La actualización 1.5 del software KOMPLETE KONTROL está disponible de forma gratuita a través del Centro de Servicio NI.

 

Información adicional sobre los últimos acontecimientos KONTROL KOMPLETE está disponible en:
http://www.native-instruments.com/nks

Información adicional sobre la exclusiva Arturia Ventas Especial está disponible en:
http://www.native-instruments.com/anexclusivedeal

Un kit de prensa digital que incluye material de imagen está disponible en:
www.native-instruments.com/press.info