HK Ayudará a Batir un impresionante record Guinness

Roque Molina | HK Audio |

Un atiborrado estadio deportivo más de 10.000 músicos tocarán cuatro piezas clásicas, y todo sonará por el sistema de PA más grande del planeta

La compañía HK Audio se ha propuesto hacer historia, encargándose de la sonorización de un impresionante intento por batir un récord mundial que involucrará a 10.000 intérpretes musicales -algunos de ellos serán grandes estrellas, otros desconocidos instrumentistas profesionales, y el resto, músicos por hobby como todos nosotros. Todo este increible despliegue técnico – artístico tendrá lugar el 9 de Julio de 2016, frente a un público de 30.000 personas en el estadio Commerzbank Arena de Frankfurt.

El evento patrocinado por HK Audio y bautizado como We’re Filling The Stadium, albergará lo que pretende ser la “Orquesta más grande del Mundo jamás vista”, y se propone interpretar cuatro piezas musicales muy conocidas-extractos de la 9ª Sinfonía de Dvorak, el 4º Movimiento de la9ª Sinfonía de Beethoven, el tema que da título al musical Starlight Express, y el tema Was My First Love de John Miles– bajo la supervisión y dirección de Wolf Kerschek, ganador de un ECHO Award.

La ceremonia incluirá la participación de los aclamados intérpretes alemanes Yvonne Catterfeld, Johannes Oerding and Daniel Wirtz, que se sumarán a la celebración de los 40.000 participantes por el nuevo récord -que se conseguirá siempre que el número de músicos participantes supere la cifra de los 7.224 que se congregaron en 2013 para un evento similar en Brisbane (Australia).

Abierto a todo el mundo – “Cualquier nota cuenta” en el récord de HK Audio

El propio instigador del proyecto, Jens Illemann, nos comenta “¡Cualquier nota cuenta!Sólo trabajando juntos podemos tener éxito en llevar este increíble récord hasta Alemania. Para ese fin, cualquier orquesta sinfónica y de viento, cualquier profesional y cualquier aficionado ambicioso, serán más que bienvenidos para venir y tocar su parte en ese día“.

HK_Audio_Cohedra_653px

La provisión de un equipo de sonorización capaz de reflejar la interpretación de 10.000 músicos, representa un auténtico desafío (eso está fuera de toda duda). HK Audio confiará en su tecnología propietaria de line-array COHEDRA para esta ocasión – este equipo es capaz de proveer un sonido extraordinariamente claro y matizado sin importar el área del recinto a sonorizar o la complejidad de la actuación”.

¿A que sería impresionante el tener la oportunidad de participar en este evento? – Pues si lo deseas, puedes inscribirte como músico desde el enlace inferior-, pero también ha de ser increíble sentir el poder sónico capaz de ser originado por una orquesta tan masiva… ¡Eso es algo que nunca antes se habrá escuchado y pasará gracias a HK Audio!

 

Fuente de la notícia: http://www.futuremusic-es.com/