El ConTour Array de HK Audio un equipo para todo

Marc Rovira | HK Audio |

El ConTour Array de HK Audio no es una novedad, pero a veces pasan desapercibidos en los medios los buenos equipos que ya existen en el mercado, que se siguen vendiendo y siguen siendo una opción a considerar. Este es el motivo que me lleva a destacar el ConTour Array™.

El ConTour Array™ cubre el espacio entre los sistemas de PA convencionales y los line arrays de gran formato. Montar un line array para eventos de tamaño pequeño o medio no es una solución económicamente efectiva, con este equipo se acerca esta tecnología a cualquier tipo de evento y permite que empresas de alquiler locales y bandas con equipo de PA puedan entrar en el mundo del line array.

Además de brindar una excelente calidad de sonido este line array es ligero, versátil y manejable. Al mismo tiempo, ConTour Array™ proporciona una excelente flexibilidad gracias a su escalabilidad, pero va más allá, ya que permite la combinación con los altavoces ConTour Series™.

En el subgrave (CTA 118 SUB) se ubica toda la electrónica, amplificación y procesado, y desde el sub se alimenta cada top (CTA 208). Así podemos optar por diferentes configuraciones:

1 Cuarto de ConTour 4000W2 Medio Contour 8000W3 Medio Contour 8000W4 ConTour Completo 16000W

Que además pueden angularse según se quiera para adaptarse a cualquier situación, facilitando su uso para distancias cortas o largas, pudiendo entregar sonido a las primeras filas si se desea:

5 Angulacion contrapicado6 Angulacion picado7 Angulacion media

Incluso el vaso de las CTA208 dispone del sistema DuoTilt™ que permite una inclinación de 3º o 10º cuando se usa con barra o trípode.

Para realizar predicciones del nivel de sonido y respuesta del equipo es fácil mediante el software de simulación CAPS CTA de HK Audio, aunque también dispone de ficheros para simular con EASE Focus 2 y EASE:

11 CAPS

Además el sistema incorpora la tecnología DDO-Pro™ (Optimización Digital de Dinámica) que compensa de una manera única el comportamiento habitual de cualquier altavoz, alterando los espectros dinámicos, de sonido y modifica el impulso de ataque para que el resultado final sea lo más fiel a la señal original.

8 DDO-Pro

Todo ello de manera transparente de cara al usuario ya que mediante el panel trasero del subgrave CTA 118 SUB solo se tendrá que elegir uno de los presets disponibles según el número de cajas. También es el lugar donde se ajusta, mediante unos sencillos controles, el balance entre subs y tops, ganancia… Dispone de conector RJ45 para poder cambiar desde un sub todo el sistema sin tener que hacerlo en cada sub individualmente, previa conexión mediante cables informáticos habituales CAT5.

10 DDO

ConTour Array™ es apto tanto para arreglos lineales de dos metros de longitud utilizados en grandes actos como para sistemas compactos para discotecas. ConTour Array™ se adapta a las situaciones más diversas, tanto estando colgado como de pie o por sistema satélite. El recinto de graves activo ConTour Array™ también puede utilizarse unido a las cajas de altavoces de ConTour Series™. Todos estas memorias están ya integradas en la memoria del procesador desde fábrica.

Compatible Contour

Todo lo expuesto es lo que hace de ConTour Array™ la elección de muchos, lo cual facilita el alquiler de equipos cuando se necesita más unidades en momentos puntuales. Además HK AUDIO ofrece, como siempre, accesorios para el sistema como fundas y  flightcases que protejan al equipo durante el transporte.

12 Flightcase y fundas ConTour Array
Todo el sistema Made in Germany, claro, como nos tiene acostumbrados HK Audio.

Más información y especificaciones técnicas: