Todo sobre el nuevo Nord Piano 4

Angel Santiago | Actualidad, General, Nord |

Nord acaba de presentar el nuevo Nord Piano 4 en la feria Musikmesse que se está celebrando duranto estos días en Frankfurt. La cuarta generación de la galardonada serie Piano combina una mayor polifonía, un mecanismo de teclado Premium con sistema Triple Sensor y la aclamada tecnología Virtual Hammer Action para ofrecer la más avanzada experiencia en pianos de escenario.

El Nord Piano 4 incluye además nuevas y brillantes funciones como Seamless Transitions, exclusivos Piano Filters y Split Point Crossfades, convirtiéndolo en un teclado enfocado al directo con un toque de piano excepcional.

PERFORMANCE

Seamless Transitions

El Nord Piano 4 incluye la tecnología Seamless Transitions para cambiar sonidos y programas sin cortes de sonido mientras tocamos

Funciones Layer y Split avanzadas

El Nord Piano 4 incluye dos secciones de sonido que pueden combinarse en un layer o dividirse a lo largo del teclado. Ofrece siete puntos Split más la nueva función Split Point Crossfade, presentada en el Stage 3, para conseguir unas transiciones suaves entre cada zona de Split.

Modo Organize revisado

El nuevo modo Organize incluye funciones Copy/Paste y Move para organizar rápidamente tus Programas. Podemos navegar fácilmente a través de los Programas, Pianos y Synth Samples gracias al nuevo modo List View, pudiendo además ordenar la lista numéricamente o por categorías. El nuevo Numeric Pad opcional ofrece un acceso instantáneo a los Programas introduciendo directamente el número de Programa.

Funciones Performance destacadas

  • Seamless Transitions para cambios de programa sin cortes – NEW
  • 7 puntos de Split con función Crossfade opcional – NEW
  • Modo Organize revisado para organizar rápidamente los Programas – NEW
  • Modo Numeric Pad para acceso directo a los Programas – NEW

SECCIÓN PIANO

La mejorada sección Piano incluye una amplia selección de los exclusivos pianos acústicos, eléctricos y digitales tomados de la exclusiva Nord Piano Library, polifonía ampliamente expandida, y los nuevos y creativos Piano Filters.

Experiencia de piano excepcional

El banco de fábrica del Nord Piano 4 contiene los últimos pianos de cola, verticales, eléctricos y digitales obtenidos de la exclusiva Nord Piano Library ¡Todos escogidos cuidadosamente por su carácter único! Las avanzadas técnicas de muestreo de Nord capturan los extraordinarios matices y carácter real de los instrumentos originales con un realismo asombroso. La exclusiva librería Nord Piano Library es revisada y actualizada constantemente con nuevos instrumentos de altísima calidad, y siempre está disponible de forma gratuita para los usuarios Nord.

Virtual Hammer Action Technology

La exclusiva tecnología Virtual Hammer Action, presentada en el Nord Piano 3, simula los movimientos de los martillos en un piano de cola, ofreciendo un excepcional realismo y respuesta dinámica. El mecanismo Triple Sensor premium permite una captación del desplazamiento del teclado con una increíble precisión. El resultado es un mecanismo de teclado capaz de responder a cualquier interpretación con un control asombroso a cualquier velocidad.

Advanced String Resonance Y Dynamic Pedal Noise

La tecnología Advanced String Resonance reproduce la compleja interacción entre las cuerdas del piano entre los sonidos de piano de cola y vertical. El pedal Nord Triple Pedal incluido activa la función Dynamic Pedal Noise, que simula de manera dinámica los sonidos que produce el mecanismo del pedal al mover los apagadores, elevando la sensación de realismo a un nuevo nivel.

Piano Filters

La sección Piano incluye ahora los nuevos y creativos Piano Filters introducidos en el Nord Stage 3.

Funciones destacadas de la sección Piano

  • Polifonía expandida (120 voces) – NEW
  • Piano Filters – NEW
  • Tecnología Virtual Hammer Action
  • Programas de fábrica con los últimos pianos de cola, verticales, eléctricos y digitales
  • Todos los sonidos son reemplazables

SECCIÓN SAMPLE SYNTH

La nueva sección Sample Synth incluye memoria expandida para la colección de sonidos Nord Sample Library 3.0 y polifonía ampliamente expandida.

La sección Sample Synth contiene una gran selección de sonidos de alta calidad obtenidos de la librería Nord Sample Library 3.0, incluyendo sonidos exclusivos de los legendarios Mellotron y Chamberlin. Todos los sonidos pueden reemplazarse rápidamente usando la aplicación Nord Sound Manager.

El Sample Synth está equipado con los controles esenciales para modificar el ataque, decay/release y dinámica (filter/velocity). Como función exclusiva de Nord, el software gratuito Nord Sample Editor para Windows y Mac nos permite crear nuestras propias muestras.

Funciones destacadas de la sección Sample Synth

  • 512 MB de memoria (el doble que en el Piano 3) – NEW
  • Polifonía expandida
  • Todos los sonidos son reemplazables

SECCIÓN DE EFECTOS

La sección de efectos incluye una gran selección de efectos estéreo editables instantáneamente y modelados según el diseño de los pedales clásicos más famosos. Todos los efectos pueden asignarse libremente a las secciones Piano o Sample Synth.

La sección Efectos del Nord piano 4 incluye efectos Tremolo, Phaser, Chorus, Pan, Wah, RM, Flanger, Vibe, EQ, Delay y Reverb con un nuevo modo de brillo Bright Mode.

MODELOS

El Nord Piano 4 cuenta con un teclado de 88 teclas (A-C) con mecanismo de Triple Sensor y acción de piano contrapesado.

DISPONIBILIDAD

El Nord Piano 4 llegará al mercado durante el verano de 2018, a un precio aún por determinar. El Nord Piano 4 está fabricado a mano en Suecia por Clavia DMI AB.

Especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso.