PRS presenta los nuevos modelos McCarty 594 Soapbar.

Pau Artigues | Actualidad, General, Guitarras, PRS |

Es un placer poder anunciar los nuevos modelos McCarty 594 y McCarty Singlecut 594 con pastillas PRS / Seymour Duncan Soapbar.

Los modelos McCarty 594 fueron creados para competir con los mejores instrumentos vintage. Diseñados meticulosamente con una longitud de escala de 24.594 “, mástil Pattern Vintage, con clavijeros de bloqueo Phase III, y un puente de zinc de dos piezas. Las pastillas Soapbar son uno de los diseños más clásicos y añaden otra opción tonal para los guitarristas.

Hay un público muy amplio al que le encanta el sonido de una buena P90, con todo el carácter de una singlecoil pero con un poco más de peso. Las soapbar de PRS / Seymour Duncan en estos modelos tienen un buen ataque, las notas sueltas son dulces y limpias, pero con cuerpo, y son muy sensibles al ataque de la cuerda.

       

Para esta colaboración entre PRS y Seymour Duncan, PRS empezó escogiendo una Seymour Duncan Antiquity P90 por su sonido dulce, su carácter vintage y a su vez fresco y brillante. La pastilla se modificó ligeramente para que encajara perfectamente y a la altura correcta en la cavidad del diseño PRS. Como con las pastillas Antiquity originales, los acordes suenan llenos y redondos, mientras que las notas sueltas se mantienen dulces. Con una salida relativamente baja, estas Soapbar ofrecen una gran variedad de sonidos, simplemnte ajustando los controles de volumen y tono.

Una consideración importante. Con estos dos modelos 594 no habrá un número limitado de unidades que se vayan a fabricar, pero si que se fabricaran bajo pedido, según las unidades solicitadas. La ventana de tiempo para recoger las peticiones ya está abieta y se prolongará hasta el 31 de agosto. Aquellos que estéis interesados en una de estas guitarras, en cualquiera de sus acabados, podéis dirigiros a cualquiera de los dealers autorizados que encontraréis en esta página.

Para ver las especificaciones completas de las guitarras:

McCarty 594 Soapbar

McCarty Singlecut 594 Soapbar

Aquí podéis escuchar cómo suena la McCarty 594 con pastillas Soapbar:

Aquí os dejamos una comparativa interesante entre pastillas, las 58/15 LT (low turn) del modelo McCarty 594 estándar y las nuevas Soapbar: