PRS lanza la nueva Silver Sky John Mayer!

Pau Artigues | Actualidad, Artistas, General, Guitarras, PRS |

La PRS Silver Sky es el resultado de un trabajo en estrecha colaboración entre John Mayer y Paul Reed Smith. Después de dos años de desarrollo, la nueva Silver Sky es hoy una realidad, un instrumento vintage, familiar y único al mismo tiempo.

Desde que John Mayer fue visto por primera vez en un escenario con esta guitarra en la primavera del año pasado, la espera se ha hecho muy larga. La Silver Sky es un instrumento inspirado en los elementos favoritos de John Mayer y Paul Reed Smith de los instrumentos vintage de 1963 y 1964. El resultado, una versión idealizada de una guitarra vintage single-coil. La atención que se le ha prestado a cada uno de los detalles marcará la diferencia en este modelo.

Según John Mayer,

“Durante años mi sueño ha sido el poder diseñar una guitarra que incluya algunas de mis especificaciones vintage preferidas, pero a la vez con un espíritu y estética modernos. Después de dos años de estudio y refinamiento, Silver Sky es mi visión de cómo debe verse y sentirse el relanzamiento de la guitarra eléctrica”.

Algunas de las especificaciones más destacadas incluyen un diseño de pala PRS invertida, clavijeros vintage-style con diseño de bloqueo PRS, mástil de arce atornillado de escala 25.5″, con perfil 635JM típicamente Mayer y radio de diapasón de 7.25″, puente PRS de acero con tremolo Gen-III, tres pastillas simples PRS 635JM y una electrónica ajustada con precisión.

     

Preguntado René Martinez, veterano técnico de John Mayer y técnico de Stevie Ray Vaughan, Carlos Santana y Prince, acerca de la nueva guitarra,

“Lo primero que pensé fue en cómo la sentía, especialmente en el mástil, y se siente bien. Tocándola en todo su recorrido, arriba y abajo del mástil, haciendo bending con las cuerdas, todo funciona bien. En cuanto a las pastillas y el sonido, es único pero a la vez familiar, y hay cinco tonos distintos, como debería ser cualquier guitarra de pastilla simple … Es una guitarra divertida de tocar “.

Otras especificaciones de alta calidad incluyen cejilla de hueso, una placa de metal moldeada en curva para enchufar y desenchufar el cable de guitarra sin ruidos, potenciómetros rediseñados, trastes ligeramente más finos de los que se pueden encontrar habitualmente en las guitarras PRS (pero más grandes que la mayoría de trastes vintage) y alma PRS de doble acción, accesible desde la parte frontal de la pala para mayor facilidad. 

     

Según Paul Reed Smith,

“Todo lo relacionado con esta guitarra tiene que funcionar. Tiene que sonar, tiene que afinar, y mantenerse afinada, sin zumbidos indeseados, tiene que sonar hermosa, con una buena relación señal ruido, y ser cómoda de tocar. Prestando atención a todos los detalles, hemos podido crear un instrumento del que John Mayer está muy satisfecho y del que nosotros nos sentimos muy orgullosos “.

La Silver Sky estará disponible en cuatro colores: negro (Onyx), blanco (Frost), rojo (Horizon) y gris (Tungsten).

Para el lanzamiento se han fabricado 500 guitarras, de las cuales solamente llegaran 125 unidades a Europa, y que vendran con un estuche rígido conmemorativo. A posteriori, el modelo Silver Sky estándar vendrá con una funda premium acolchada.