Nueva versión 2.0 del ARQ de Zoom.

Pau Artigues | Actualidad, DJ, General, Zoom |

Cuando ZOOM lanzó el ARQ Aero RhythmTrak AR-96 en julio de 2016, la marca japonesa rompió todas las tradiciones.

Con su diseño en forma de círculo y el innovador Ring Controller de mano con PADs táctiles y LEDs interactivos, ARQ marcó el camino de una forma completamente nueva de componer y ejecutar música electrónica.

Ahora, un año después, Zoom desvela la actualización del Firmware V2 del AR-96 que trae un gran número de mejoras y funciones añadidas haciendo que la experiencia del ARQ sea incluso más fascinante. Aquí está lo que el nuevo firmware ofrece:

  • Un completo rediseño de los gráficos e iconos utilizados en el LCD principal del AR-96 ofrece una experiencia de usuario más intuitiva con el instrumento.
  • Las imágenes en el LCD y las acciones del Ring Controller ahora se han integrado perfectamente ofreciendo un enfoque de uso sencillo para la creación de Patrones y Canción.
  • Ahora es posible acceder a los parámetros de sonido al instante y editarlos al vuelo mediante los knobs y botones de cursor mejorados del ARQ.
  • Además, es posible expandir el ARQ con sus propias muestras originales importando archivos WAV en el Oscillator del motor de sinte interno y editarlos como en un Sampler.
  • Ahora dispone de un Arpegiador totalmente editable y las funciones del Accelerometer se han ampliado para controlar los parámetros y efectos del sonido del Ring Controller.
  • Se ha ido un paso más allá en la integración con Mac/PC con todos los parámetros ahora asignables a MIDI Out (vía puerto USB-MIDI) desde la Base Station y el Ring Controller. Es posible grabar tu propia música electrónica desde el ARQ directamente al software Ableton Live Lite que viene en el paquete.
  • Por último, el AR-96 Editor está disponible para la visualización y el acceso a todas las funciones a través de la pantalla de tu Mac en el estudio o en tu portátil durante una actuación en directo.

Pulsa aquí (PDF/380KB) para ver un desglose del interfaz de usuario mejorado y de las nuevas funciones implementadas en el firmware V2.0 del AR-96.

El Firmware V2.0 del AR-96 y el AR-96 Editor (Mac) ya están disponibles de forma gratuita para su descarga.

Más información acerca del ARQ en: ZOOM.