La familia Terror de Orange Amps sigue creciendo!

Pau Artigues | Actualidad, Artistas, General, Orange, Tutoriales |

Orange Amps está de celebración este 2018 en su 50 Aniversario!

Y qué mejor forma de celebrarlo que lanzando nuevos productos, especialmente cuando se trata de dos nuevos cabezales Terror.

Damos la bienvenida a los amplificadores Rocker 15 Terror y Brent Hinds Terror!

Veamos de qué se trata!

Con capacidad para 15, 7, 1 o medio vatio de salida, el Rocker 15 Terror es la nueva versión del Combo Rocker 15 ahora en formato cabezal. Con tal sólo 6,4Kg, from Bedroom to Headroom, el Terror ofrece un sonido cálido a válvulas para practicar en casa o en el estudio, hasta la potencia total para tocar en un escenario.. ¡Finalmente un pequeño amplificador a válvulas de dos canales fácil de usar para poder tocar legítimamente en directo!

Gracias a los mismos transformadores que en la versión combo, el Rocker 15 Terror entrega una potencia notable que aprovecha al máximo su sección de salida EL84. Incluso cuando reduce la potencia, el sonido del amplificador permanece grueso y lleno, con una cálida compresión y saturación a válvula.

Definitivamente el Terror tiene un carácter real, con un diseño Twin Channel, dos canales. El canal “Natural” es el sueño de cualquier purista. Un solo botón: Volumen. Un canal para saber cómo suena realmente nuestra guitarra o nuestros pedales. Sencillamente un control con total transparencia. Como dicen los ingleses, you get out what you put in. Es decir, “sacamos lo que metemos”. El canal “Dirty” es más familiar, con controles de Gain, Master Volumen y sección de EQ de 3 bandas. Ambos canales son extremadamente sensibles a las dinámicas cuando tocamos, lo que hace que el Rocker 15 Terror sea un amplificador muy versátil a pesar de su diseño sencillo.

 

Si hablamos del modelo Brent Hinds Terror, lo que tenemos es un cabezal con un sonido y una personalidad particular, diseñado en colaboración con Brent Hinds, guitarrista de Mastodon. En realidad es un Rocker Terror con una estructura de ganancia distinta. En el canal limpio tenemos más graves, y en el canal saturado, con 3 etapas de ganancia, el sonido es más brillante con poca ganancia y más grueso a medida que aumentamos la ganancia. Dicho de otra forma, la ganancia empieza antes! Por supuesto el amplificador dibuja en el frontal la firma de Brent Hinds, así como el tatuaje facial del artista. Para el resto, las especifiaciones son las mismas.

 

 

Por último, os dejamos una interesante comparativa sonora entre los dos amplificadores, para que podáis escoger el mejor cabezal para vuestro sonido: