John Mayer Limited Edition Private Stock Super Eagle II

Pau Artigues | Actualidad, Artistas, General, PRS |

No es ningún secreto que la guitarra principal de John Mayer para la gira The Dead & Company ha sido la PRS Super Eagle, que fue lanzada la pasada primavera. Durante la gira de 2016, PRS diseñó para Mayer una segunda versión del instrumento con nuevos detalles estéticos y terminaciones de madera. Mayer tocó con la Super Eagle II en el último concierto de la gira de 2016, y sigue tocándola de gira con The Dead & Company este verano. Nos enorgullece poder presentar hoy la nueva versión Super Eagle II!

Algunas de las especificaciones para esta edición especial del instrumento incluyen un mástil más largo (para PRS) de 25,375″, pastillas especialmente bobinadas de agudos y graves, junto con una pastilla especialmente bobinada Narrowfield JM en la posición intermedia (con tres mini-conmutadores individuales de pastilla), un previo JCF Audio con refuerzo de agudos, así como una etiqueta firmada a mano en la boca de la guitarra diseñada por David Smith (quien también diseñó la portada del álbum de Mayer “Born and Raised” de 2012). Las pastillas ofrecen un sonido brillante y claro que se ha escuchado en los recientes conciertos de Mayer con Grateful Dead en los Estados Unidos.

  

También se han seleccionado nuevas maderas y detalles estéticos para la Super Eagle II, incluyendo una trasera curvada Private Stock en arce macizo, un diapasón de granadilla africana y clavijero en chapa, aves en nácar y un águila Private Stock en el traste 12, así como un nuevo color: Hemp Green.

Private Stock Super Eagle II es un instrumento muy sofisticado que, de forma simultánea, venera la historia de la fabricación de la guitarra y su sonido, llevando a los materiales, diseño y artesanía a sus límites. El instrumento resultante incorpora la cultura PRS Private Stock de meticulosa artesanía a mano, así como el buen ojo de Mayer para la facilidad de interpretación, sonido y detalles.

Según Paul Reed Smith, “Al igual que con la primera edición de Super Eagle, tendrás literalmente en tus manos la misma guitarra que forma parte del instrumental de John. Ha sido un honor ayudar a crear una herramienta que John puede utilizar para tocar con Dead & Company y más allá”.

La Private Stock Super Eagle II  ha sido limitada a 120 instrumentos.