Enhanced EP Collection & EP Filter: mejores sonidos y más filtros para Nord Stage 3

Angel Santiago | Actualidad, General |

Nord acaba de presentar unas nuevas versiones mejoradas de sus sonidos de piano eléctrico. Las nuevas versiones L y XL incluyen capas de velocidad adicionales y una respuesta dinámica más detallada. De momento, estas nuevas versiones están disponibles para el modelo Nord Stage 3, y pueden descargarse desde este enlace.

Acompañando a estos sonidos, se han presentado también unos nuevos filtros diseñados exclusivamente para los patches de pianos eléctricos vintage. Estos exclusivos filtros EP ofrecen 5 modos de funcionamiento: Soft, Mid, Bright, Dyno 1 y Dyno 2.

Soft, Mid y Bright
Los tres primeros filtros están diseñados de la misma manera que los filtros para los sonidos de piano acústico, pero ajustados a las características de los pianos eléctricos:

1. Soft: reduce los agudos y el efecto de campana (bell)

2. Mid: potencia las frecuencias medias y agudas

3. Bright: potencia las frecuencias medias y agudas y añade brillo (treble)

Dyno 1 & 2
El legendario preamplificador Dyno, customizado para los pianos eléctricos Vintage, ofrecía un sonido tipo bell (campana) muy característico y fue una parte esencial de lo que se llamó sonido West Coast, popularizado por artistas como Al Jarreau, George Duke, Stevie Wonder o Chaka Khan.

4. Dyno 1: Este modo ofrece un ajuste para el preamp Dyno que potencia las frecuencias agudas

5. Dyno 2: ofrece un ajuste para el preamp Dyno con ambos filtros de frecuencia potenciados «Overtone» & «Bass», mezclados con el sonido de rango completo para conseguir más cuerpo.

Nota: Los sonidos Enhanced EP y los EP Filters son compatibles actualmente con el Nord Stage 3, y requieren una actualización de sistema operativo a la última versióm V2.0