ADAGIO nuevo distribuidor de DR STRINGS para España, Italia, Francia y Portugal.

Pau Artigues | Accesorios, Actualidad, DR Strings, General |

Nos complace anunciarles la nueva distribución de DR Strings, efectiva desde este mes de octubre.

DR Strings es la marca de cuerdas norteamaericana de referencia en cuerdas fabricadas a mano, conocida por su alta calidad. Fundada en 1989 por Mark Dronge, hijo de Al Dronge, fundador de Guild Guitars.

Reconocida especialmente por sus cuerdas de bajo, donde la calidad de su fabricación a mano se hace más evidente, DR dispone de un amplio catálogo de productos, desde cuerdas de guitarra clásica, acústica, eléctrica, bajo, con y sin recubrimiento, hasta sus cuerdas NEON y de colores, y su recubrimiento K3, una tecnología patentada por DR para mejorar el sonido y aumentar el volumen original de las cuerdas sin recubrimiento.

Hablamos de Cuerdas ultra resistentes y revestimientos de alta calidad que no disminuyen el sonido, con núcleos hexagonales y núcleos redondos especialmente, más flexibles. Para cuerdas de guitarra, los núcleos redondos proporcionan un sonido más grueso y balanceado, y los hexagonales un sonido más brillante. Por el contrario, para cuerdas de bajo, los núcleos hexagonales ofrecen un sonido más profundo, pero más brillante en los redondos.

Respecto al recubrimiento K3, patentado por DR Strings, evita la corrosión de las cuerdas, ofreciendo una duración hasta 3-4 veces mayor que en cuerdas sin recubrimiento.
El resultado es un mayor volumen, menos armónicos no deseados, mayor claridad y definición. En definitiva, mayor sonoridad. En su variante NEON, las cuerdas tienen un sonido claro y brillante.

La familia de músicos DR es muy extensa, entre los que destacan Marcus Miller, Stanley Clarke, Johnny Winter, Derek Trucks, Sting, Geezer Butler, Bootsy Collins, Adam Clayton, Jeff Berlín… por nombrar algunos, y estamos convencidos que muy pronto aumentará con artistas nacionales.

Creemos en la diferencia de sensación y sonido de las cuerdas fabricadas a mano respecto a las fabricadas en cadena con máquinas, y estamos seguros que encontrarán en DR Strings una propuesta interesante para ampliar y completar su gama de productos y accesorios.

Consulta el catálogo de productos DR Strings ya disponible aquí.