La escuela Els Músics de Gràcia y el Casio Celviano Grand Hybrid

Angel Santiago | Actualidad, Casio, Eventos |

La semana pasada tuvimos la oportunidad de colaborar con los amigos de la escuela Els Músics De Gràcia, en su concierto Pianissimo celebrado en el Espai Àgora del Centro Cívico Sant Oleguer de Sabadell. El concierto repasaba el conocido libro Pianissimo de la Editorial Lemoine, y gracias a la intermediación de nuestro distribuidor IMSA pudimos ceder un piano híbrido Casio Celviano Grand Hybrid para el concierto. La velada supuso un original acercamiento a esta obra, que fue interpretada por los alumnos y profesores de piano de la escuela. Por supuesto, el concierto sirvió también para que intérpretes y público tuvieran la ocasión de probar en primera persona la tecnología de los pianos Grand Hybrid de Casio.

Pianissimo 008

Los Celviano Grand Hybrid cuentan con un mecanismo de teclado desarrollado en colaboración con Bechstein, uno de los fabricantes de pianos más conocidos y tradicionales. Este mecanismo se caracteriza por sus teclas de madera de tamaño normal y sus martillos que siguen la misma trayectoria de movimiento que la de los pianos de cola. De hecho, las teclaso de los Celviano Grand Hybrid están fabricadas exactamente con los mismos materiales que las de los pianos acústicos.

En su interior, la fuente de sonido AiR Grand incorpora un simulador acústico capaz de reproducir los distintos tipos de resonancia de un piano de cola, así como el grado de amortiguación y la longitud de las notas en función del grado de presión del pedal. Todos los parámetros del sonido son además ajustables a través del interfaz de usuario, pudiendo memorizar cualquier combinación de sonido con DSP y estado del teclado en una de los Scene Settings (GP-500 y GP-400).

fondo-piano

Para saber más sobre estos interesantes instrumentos, te recomendamos que visites tu distribuidor Casio más cercano.