Clínic Casio Celviano Grand Hybrid en Barcelona

Angel Santiago | Actualidad, Casio, Eventos |

Musical Fusté, distribuidor oficial Casio en Barcelona, organizó el pasado viernes un clínic en la que todos los asistentes pudieron conocer de primera mano las prestaciones de la gama de pianos híbridos Celviano Grand Hybrid desarrollados por Casio en colaboración con el prestigioso fabricante europeo de pianos Bechstein.

La sesión se celebró en la escuela dmusics espais de formació y el encargado de llevarla a cabo fue Luís Puente, demostrador oficial de Casio y profesional con una larga trayectoria como músico y docente. El público asistente pudo escuchar la tecnología de sonido AiR de los pianos Celviano Grand Hybrid con sus tres sonidos principales (Berlin, Hamburg y Vienna) que se suman a una extensa colección de timbres orquestales. También se realizó una demostración del modo Concert Play, en el que el pianista puede interpretar una colección de piezas junto a un acompañamiento de orquesta completo. Luís explicó además el funcionamiento del sistema de triple sensor que equipa el teclado de los Grand Hybrid, así como otras funciones interesantes como las diferentes fases de actuación del pedal de sostenido o el modo Dueto que permite al alumno y al profesor tocar en la misma octava en diferentes zonas del teclado.

La sesión contó con una pequeña audición a cargo de los alumnos de la escuela, y finalizó con el sorteo de un teclado Casio CTK-3200 entre todos los asistentes a la presentación. Desde Adagio queremos dar las gracias a Musical Fusté por su compromiso con Casio, y por supuesto a dmusics por ceder el auditorio de su escuela en Barcelona.