Arecio Smith

Roque Molina | Artistas |

Arecio Smith es un pianista, organista y teclista español, además de compositor, arreglista y productor, a lo que suma un notable conocimiento de la programación/sampleo, entre otras artes y técnicas propas de la electrónica.

Es uno de los nombres clave de la escena negra española, un adicto a los créditos de algunos de los álbumes más interesantes, además de ser integrante de tres grupos muy recomendables: Asstrio (junto a Santi Serratosa y Santi Careta), Phat Fred (junto a Dave Wilkinson,Caspar St. Charles y Tito Bonacera) y Audio Mental Sprain (junto a Toni Mena y Didac Fernández).

Tuvo una formación clásica pero pronto prefirió otro tipo de música menos académica. Estilísticamente no parece tener límites, cubriendo un amplia abaníco que va del heavy metal al techno, con todo lo que se te ocurra entre medio.

Segçun sus propias palabras: “En realidad yo siempre he estudiado música, cuando tenía 5 años me regalaron un teclado de esos que salían las notas dibujadas y me saqué la melodía de Mazinger Z (que ya no me acuerdo como era). Eso fue motivo suficiente para que mis padres me apuntasen a clase de solfeo, y ahí comenzó un calvario que duró varios años hasta que terminé la carrera de piano clásico en el conservatorio de Santander. Desde ese dia no volví a tocar el piano, pero escuchando a The Doors me aficioné a tocar el órgano, y empecé a tocar sus canciones en un grupo en el que no habia bajista y yo tocaba el bajo con el teclado. Por alguna misteriosa razón acabé viajando a Barcelona con la intención de aprender música, la verdad es que música no he aprendido mucha, pero aquí se vive muy bien, que cojones”.

Una vez en Barcelona, gran cantidad de grupos se dedicaron a requerir sus servicios, entre ellos Chocadelia Internacional, Fundación Tony Manero, Asian Food Store, WTF allstars, Groovestation,Andreu Zaragoza, Raynald Colom Quartet o La Kinky Beat, además de haber colaborado con Fermín Muguruza, Gorka Benitez, Fast3, The Blaxound Family, Professor Angel Dust, Falsa Alarma,Kloaka Company, TGX, Hotel Cochambre o Andrés Cepeda, por nombrar sólo algunos nombres de la larga lista.