TRAKTOR MEJOR SOFTWARE DJ 2016

Roque Molina | Actualidad, DJ, Native Instruments |

Un año más Traktor repite como mejor software de DJ de 2016 en las votaciones de la comunidad de músicos Hispasonic.

https://www.hispasonic.com/reportajes/productos-ano-2016-mas-destacado-tecnologia-musical/42516

Cada año van incorporándose nuevas funcionalidades que vienen a rejuvenecer y actualizar (además sin cargo para la enorme base de usuarios existentes)  este veterano y venerado software de DJ Digital.

Con la incorporación de Step Sequencer y LINK durante este año, y la no menos importante compatibilidad HID plug and play con la solución de alta gama Pioneer NSX2,  Traktor resiste claramente como la mejor opción posible para un DJ actual como así lo demuestra el recuento final de votos.

 

Todas las novedades incorporadas en las versión 2.11 están perfectamente detalladas aquí: https://www.hispasonic.com/reportajes/traktor-211-todo-necesitas-saber/42327

Ahora mismo los que elijan Traktor como su plataforma de DJing, pueden acceder a un inmenso abanico de soluciones de uso diferentes que van desde poderse montar un equipo modular autónomo con controladores de precio muy razonable como KONTROL Z1 + F1 + X1, usando diferentes combinaciones de ellos o todos a la vez dependiendo de la situación. Estos versátiles controladores también pueden ser combinados con sus hermanos mayores para configurar soluciones sin fin y sin límite de posibilidades creativas, por ejemplo S2 con 2 KONTROL F1 a cada flanco listas para funcionar con solo conectar un cable USB y sin tener que configurar nada más. Por cierto, KONTROL F1 es un excelente controlador económico para los STEMS, como puede verse clicando en el link: https://www.youtube.com/watch?v=puyfYjgspI4

 

Si prefieren soluciones más integrales pueden usar las aclamadas y super ventas KONTROL S2 ó KONTROL S4 MK2, que ofrecen además del uso con el Traktor PRO 2 instalado en el ordenador, la posibilidad de usar Traktor DJ en un iPad. KONTROL S4 además dispone de entradas y de la posibilidad de ser controlado por Timecode DVS comprando una licencia aparte.

 

KONTROL S5 y S8 permiten una propuesta musical basadas en las más nuevas tecnologías y técnicas incorporadas por NI al mundo del DJ como Remix sets, STEMS o el Step Secuencer, debido a que disponen de las convenientes pantallas que permiten mostrar en detalle toda la información necesaria para un cómodo manejo de todo.

 

Para los que no quieren renunciar en sus sesiones al uso más tradicional de las herramientas se abren varias posibilidades, como el uso de Traktor Scratch A6 y la utilización de una mesa y platos o CDj’s de cualquier marca y modelo. Tenemos también otras soluciones como KONTROL Z2 a la que solo tenemos que añadir platos o CD’s para poder realizar nuestra propuesta musical de la forma más tradicional y purista, pero sin perder de vista aspectos fundamentales del software como son los efectos, Cueing, Looping, etc, etc.

 

 

¿Alguien puede dar más?