Royal Grand 3D, nueva librería de piano binaural gratis para teclados Nord

Angel Santiago | Actualidad, Nord |

Nord acaba de publicar una nueva librería gratuíta para todos los usuarios de teclados Nord Piano, Nord Stage y Nord Electro. Se trata de la nueva colección Royal Grand 3D, una espectacular librería de sonidos de piano grabada y procesada especificamente para tocar con auriculares.

Y es que para este proyecto, los técnicos de Nord han empleado un micrófono de tipo “Dummy Head”. Este mecanismo imita la forma de la cabeza humana, por lo que está equipado con unos micrófonos situados en los oídos de la cabeza para reproducir la experiencia de escucha natural. Todos los patches de la librería Royal Grand 3D han sido grabados con el micrófono situado en la posición del intérprete para captar con la máxima fidelidad el sonido que se percibe al sentarse frente al piano.

Aunque como hemos dicho más arriba esta librería está diseñada para tocar con auriculares, los sonidos Royal Grand 3D suenan también espectaculares en un sistema de altavoces estéreo.

La nueva librería Royal Grand 3D está disponible como descarga gratuita a través de este enlace y es compatible con los Nord Stage 2 EX, Nord Stage 2, Nord Stage EX, Nord Stage Classic, Nord Electro 5, Nord Electro 4, Nord Electro 3, Nord Piano 3, Nord Piano 2 y Nord Piano 88.