ROCKER 32, auténtica locura estéreo.

Pau Artigues | Actualidad, Orange |

Muchos de los guitarristas de hoy en día están buscando el mejor aliado para su pedalera, pero finalmente terminan con un amplificador sin vida y falto de carácter. Con el ROCKER 32 sin embargo, Orange ha conseguido el amplificador de pedales perfecto. ¿Qué hace que el Rocker 32 sea tan especial? Sencillo. Es un amplificador de guitarra estéreo completamente a válvulas en un formato combo compacto y portátil.

En primer lugar, el Rocker 32 puede funcionar como un combo ‘normal’, con su señal directa o conectado en el loop de efectos mono. El amplificador tiene el clásico sonido Orange y su configuración de 2×10″ ofrece un tono amplio y grueso, manteniendo un tamaño pequeño.

En el corazón del Rocker 32, sin embargo, su bucle de efectos estéreo abre un mundo de posibilidades ilimitadas para las pedaleras. Si estamos buscando delays panorámicos y paisajes sonoros épicos, la configuración estéreo nos ofrecerá esos sonidos espaciales sorprendentes. Si somos más de la vieja escuela, conectando los pedales en modo “wet / dry”, con los efectos en un altavoz y la guitarra directa en el otro, conseguiremos una amplia separación y claridad en el escenario.

El canal ‘Natural’ cuenta con un solo control (Volumen), y ha sido cuidadosamente diseñado para sacar a la luz todos los matices de las diferentes guitarras, pastillas y combinaciones de pedales. El canal ‘Saturado’ ya es más familiar con los controles de ganancia, volumen y una sección de ecualización de tres bandas. También hay un práctico modo de media potencia para atenuar el nivel de volumen si lo que queremos es apretar las válvulas de salida EL84 un poco más para obtener más saturación. Este modo cambia la potencia del Rocker de 30W (15W por lado) a 15W, más práctico para tocar en casa (7W por lado).

Escuchemos pues como suena el Rocker 32:

Principales características del ROCKER 32.

Features: All valve twin channel 2×10” stereo guitar amp combo, valve buffered mono/stereo effects loop & half power mode
Controles: Natural Channel: Volume | Dirty Channel: Gain, Bass, Middle, Treble, Volume| Chanel Selector, Half/STBY/Full Power selector| Power Switch
Potencia: 30W / 15W (15W-a-side or 7.5W-a-side, switchable)
Válvulas: Preamp: 4 x ECC83/12AX7 & 2 x ECC81/12AT7   Power Amp: 4 x EL84
Altavoces: 2 x Orange Voice of the World Gold Label 10”
Loop Effectos: Valve buffered, mono or stereo return
Dimensiones 58 x 46 x 29cm
Peso: 23.3kg
Acabados: Orange or Black