ROCKER 15, el amplificador para todas las ocasiones.

Pau Artigues | Actualidad, Orange |

El pasado mes de enero Orange presentaba en el NAMM su nueva serie de amplificadores ROCKER, que incluye los modelos Rocker 15 y Rocker 32. Analizamos hoy el ROCKER 15.

El Rocker 15 es un combo extremadamente portátil, para llevar sin problema desde casa hasta el estudio, o el escenario. Con un interruptor de Bedroom/Headroom, capaz de entregar 15 o 7 W de salida, incluso 1w o 0,5w. Un amplificador pequeño, de dos canales, completamente a válvulas, con un altavoz custom Voice of the World Gold Label de 10″. Un amplificador muy versátil, para todas las ocasiones.

   

Veamos cómo se comporta.

Con el Rocker 15 ajustado abierto, los espacios más pequeños se llenan cómodamente a pesar de la miniatura del amplificador. Gracias a un altavoz custom “Voice of the World Gold Label” y a sus transformadores, el Rocker 15 tiene una entrega notablemente potente que aprovecha al máximo su sección de salida con válvulas EL84. Incluso cuando se reduce la potencia, el tono del amplificador permanece grueso y lleno, con la cálida compresión y saturación de la válvula sin molestar a los vecinos.

Opciones inteligentes a un lado, el Rocker 15 tiene carácter real, con un diseño de dos canales. El canal “Natural” es el sueño de un purista con un solo botón de Volumen. Finamente equilibrado y sumamente “tocable”, este canal está perfectamente equalizado para sacar el sonido “natural” del instrumento. El canal “Saturado” ya es más familiar con los controles de ganancia, volumen y una sección de ecualización de tres bandas. Ambos canales son muy sensibles al tacto y a la dinámica, haciendo que el Rocker 15 sea muy versátil a pesar de su diseño sencillo a prueba de guitarristas.

El amplificador también cuenta con un auténtico loop de efectos a válvula para una pureza total desde la entrada hasta la salida. Por lo tanto, si necesitas un equipo para practicar a bajo volumen, para grabar, o para directo en clubs pequeños, el Rocker 15 es tu amplificador para cada ocasión.

   

Veamos ahora sus características principales:

Desde el dormitorio hasta el volumen total:

Entre los modos de potencia completa (full) y media (half) del Rocker 15, además del interruptor atenuador “Bedroom/Headroom”, el amplificador cambia entre 15, 7, 1 o incluso medio vatio. Cuando está en modo dormitorio, el circuito ha sido diseñado para conservar la elasticidad y la sensación que nos gusta de los amplificadores a válvulas, una sensación que a menudo se pierde con algunos diseños de atenuadores. El resultado final es que el combo suena y se siente más como un amplificador grande, incluso en los modos de potencia más bajos. Ésto hace que los sonidos sean grandes en el local de ensayo o en el estudio, con la opción de ampliarlo a su plena potencia de 15 vatios para el escenario.

Diseño único Twin Channel, dos canales:

Si alguna vez te has preguntado cómo suenan realmente tus guitarras o tus pedales, los amplificadores de la serie Rocker son una auténtica gozada para ésto. El canal “Natural” solamente tiene un control de volumen y está equalizado para una transparencia absoluta. Las pastillas single suenan con verdadera claridad y las humbuckers con unos armónicos muy cálidos. Los ajustes limpios producen tonos claros y brillantes, con una saturación natural al subir el volumen. Literalmente, obtienes lo que pones. El canal ‘Dirty’ tiene un aspecto más tradicional con Gain, Master Volume y una EQ de tres bandas.

Altavoz Custom VOICE OF THE WORLD GOLD LABEL de 10″:

Las válvulas EL84 y los altavoces de 10″ son una combinación perfecta para un sonido clásico de guitarra, pero con el fin de hacer un combo lo más pequeño posible, en esta ocasión Orange decidió diseñar su propio altavoz. Con una sensibilidad de 101dB, el altavoz “Voice of the World Gold Label” saca el máximo rendimiento de cada vatio disponible, y ésto se nota en el escenario. Este nivel de eficiencia, además de sacar unos graves realmente sorprendentementes, le otorga un gran nivel de proyección, al tiempo que conserva el sonido brillante de un gran altavoz de 10″.

Diseñado para ser tocado:

Por último es importante destacar la construcción y diseño de estos amplificadores, pensados para su máxima durabilidad. El Rocker 15 utiliza los mismos transformadores custom que se encuentran en la icónica Serie Terror. Al igual que en sus cabezales a válvulas, los combos Rocker eliminan los bloques de conectores de plástico y los cables de cinta a favor de cables soldados a mano. Con un recinto de madera contrachapada de 18 mm. En cuanto al loop de efectos del amplificador, está diseñado para mantener la vía de señal de todas las válvulas y así conservar la integridad tonal del amplificador.

Así suena el Rocker 15: