PRS PRESENTA LOS MODELOS 2017 MAPLE TOP SE

Pau Artigues | Actualidad, PRS |

Nuevas Pastillas, Nueva Imagen, y un Modelo de Artista más accesible

PRS Guitars presentó la serie SE en el año 2001 en un esfuerzo por ofrecer guitarras de alta calidad y precio atractivo. Muy populares entre los intérpretes profesionales, aficionados y principiantes, la serie SE ha crecido considerablemente desde su lanzamiento, tanto en el estilo de los modelos ofrecidos como en la excelente calidad de los instrumentos. La evolución continúa, ya que todos los modelos Maple Top de la gama SE ofrecen una nueva imagen, sonido y sensación para 2017.

Nueva Imagen
El clavijero de la gama PRS SE ofrece una sorprendente y nueva imagen para 2017. El nuevo diseño incluye la firma de Paul Reed Smith con el logo SE en el clavijero, mientras que el nombre de los modelos se ha movido a la tapa del tensor. Este cambio supone un decidido apoyo a la serie, reflejando el orgullo que siente la empresa por la marca y sus instrumentos.

se_custom_24_2017_headstockb

Nuevo Sonido
Las nuevas 2017 Maple Top PRS SE son también actualizadas con pastillas cuidadosamente rediseñadas y nuevas especificaciones. Las nuevas pastillas incluyen 85/15 “S”, 245 “S”, Tremonti “S” y Santana “S”. Las nuevas pastillas PRS 85/15 “S” se han modelado a partir de las pastillas 85/15 diseñadas por Paul Smith para el trigésimo aniversario de la empresa, y ofrecen una notable claridad así como una respuesta ampliada de agudos y graves. Las pastillas SE 245 se han actualizado para ofrecer tonos más claros y cálidos. Los modelos firmados Mark Tremonti y Carlos Santana también incorporan nuevas pastillas. Ambos artistas han trabajado con PRS para mejorar las pastillas de sus modelos firmados y llevarlos más en la línea de las pastillas PRS-bobinadas del mismo nombre.

Nueva Sensación
Finalmente, Santana SE ofrece 24 trastes y un nuevo diseño de la electrónica para reflejar mejor el legendario modelo Core del artista. La Serie SE se desarrolló en gran medida a partir del deseo de Santana de que los intérpretes más jóvenes pudieran comprar el instrumento que él tocaba. Con estas actualizaciones, su modelo SE firmado consigue este objetivo más que nunca.

“Nos esforzamos mucho en los detalles en nuestras guitarras SE, de la misma manera que hacemos con cualquier otra cosa. Queríamos hacer la SE  ‘más cercana’ para reflejar una mayor fluidez a través de nuestra oferta de productos” comenta Jack Higginbotham, Presidente de PRS Guitars.

Con todo ello, desde el buque insignia de la compañía, Custom 24, y algunos modelos de importantes artistas, hasta estilos que no son ofrecidos típicamente en las gamas Core y S2, como barítonos y guitarras de 7 cuerdas, la serie SE es una excelente manera para que los intérpretes formen parte de la marca PRS, y para que los aficionados de PRS amplíen su instrumental. La Serie SE está diseñada por PRS Guitars en Maryland, USA. Los instrumentos procedentes de USA son comprobados extensivamente en la fábrica PRS por un dedicado equipo de control de calidad para asegurar el diseño, calidad y fiabilidad por la que PRS es conocida.

se_custom_24_2017_angleb

Para conocer la gama 2017 SE Series, visita www.prsguitars.com.

Acerca de PRS Guitars:
Paul Reed Smith Guitars es un fabricante líder de instrumentos de alta calidad en Stevensville, Maryland y ha proporcionado instrumentos a algunos de los músicos más famosos desde 1985. El equipo PRS formado por artesanos  altamente cualificados, diseña  y fabrica una amplia variedad de instrumentos musicales y equipo que se distribuye en todo el mundo, incluyendo guitarras eléctricas, acústicas y bajos, así como amplificadores de guitarra de estilo boutique. La gama de productos PRS SE complementa la gama PRS fabricada en Maryland,  ofreciendo guitarras eléctricas, acústicas y bajos más asequibles. Carlos Santana, Neal Schon, John McLaughlin, John Mayer, Linkin Park, Orianthi, Blake Shelton, Mark Tremonti, Zach Myers de Shinedown, Brian Kelley de Florida Georgia Line, David Grissom, Ricky Skaggs, Martin Simpson, Tony McManus, Warren Haynes, y Derek Trucks están entre los artistas que utilizan en la actualidad instrumentos y/o amplificadores PRS.