¿POR QUE SUENAN TAN BIEN LOS MICRÓFONOS ASTON?

Roque Molina | Actualidad |

Las personas al frente de la firma ASTON, no son nuevas en el negocio de los micrófonos, anteriormente habían creado ya y puesto en los primeros puestos de los rankings de ventas los aclamados micrófonos SE Electronics. Sabian como hacerlo para volver a tener un micrófono fabricado en UK en el mercado.
Un micrófono no es sólo la suma de sus partes, chasis, cápsulas, electrónica interna resultando en una simple herramienta funcional en la cadena de audio. Cuando hablamos de micrófonos hablamos de un instrumento musical más, como una Les Paul, como un violín de concierto, y representa el mismo corazón de cada grabación que tengámos que realizar y es el instrumento del cantante, la persona más influyente en el resultado de cualqueir producción musical, aquella en la que más nos fijamos.

 

Así que, «cuando decidimos desarrollar un nuevo micrófono, supimos que era sumamente importante para nosotros que nuestro ‘sonido’ final fue algo que no sólo se dedicara a ‘hacer el trabajo’, sino que también inspirara la confianza del artista, el productor o el ingeniero, para obtener el mejor rendimiento y la mejor ejecución posible» del artista.

 

Por lo tanto, desde el principio del ‘proyecto Aston’, llegamos a un acuerdo con algunos de los mejores profesionales en la industria del audio para crear un equipo de desarrollo que fuera «nuestros oídos», mientras nos centramos en el perfeccionamiento de cada pequeño detalle en estas obras hechas por la mano de auténticos artesanos técnicos, para finalmente producir lo que creemos que es uno de los mejores productos en su categóría.

 

Puedes ver los participantes en el test de selección en este link: http://www.astonmics.com/the-aston-sound/ Los créditos son apabullantes.

 

¿Cómo lo hemos hecho? En cada una de las etapas de desarrollo de productos que llevamos a cabo, realizamos pruebas de escucha doble ciego con varios miembros de nuestro panel de cata.

 

Cada cápsula ha sido elegida por un proceso de eliminación de entre 100 diseños, en pruebas a ciegas de escucha diseñadas para mostrar las diferencias entre los líderes en precio en cada segmento del mercado de los micrófonos , y fueron realizadas tanto con voces masculinas como femeninas (también se probaron diversos instrumentos).

 

En la prueba final se ajustaron y sintonizaron para elegir las cápsulas utilizadas en cada micrófono Aston, el panel clasificaba las grabaciones de cinco cápsulas de micrófono diferentes puntuándolas de 1 a 5, siendo 1 la mejor toma, tanto para voz masculina como femenina. A fin de reducir las variables, las cápsulas fueron conectados placas electónicas PCB idénticas y a un mismo chasis, de modo que sólo la diferencia en las cápsulas era lo que se estaba realmente escuchando. Hicimos un proceso similar a la inversa para la placa PCB que maneja el sonido captado por la cápsula, con uso de cápsulas idénticas y diseños de PCB variables para afinar el sonido final.

El resultado… Dos micrófonos que creemos son los mejores micrófonos disponibles en el mercado, no sólo en sus rangos de precio, sino que se meten a competir mucho más allá de ellos.

Micrófonos diseñados por ingenieros británicos con un sonido desarrollados por las mejores «orejas» del negocio musical, y además hechas en el Reino Unido … una combinación realmente buena.