Oqan Music colabora con “La maleta amarilla”

Toni Sánchez | Actualidad, Pro audio |

El pasado 1o de mayo, el popular programa “Hoy empeiza todo” de Radio 3, conducido por Angel Carmona, se desplazó a Bemako, capital de Mali para realizar un programa desde la casa de Toumani Diabaté, reconocido musico maliense que ha obtenido reconocimiento internacional gracias a su maestria con la Kora.

En esta casa Radio 3 instalaó sus micrófonos durante dos días. Por ellos pasáron miembros de la tradición de los Diabaté, como su hijo Seidiki entre otros músicos de la musica maliense. También algunos de los músicos españoles mas influyentes de la escena musical se deiron cita en este encuentro, Carles Benavent, Carles Benavent, Jorge Pardo, Tino di Geraldo o Raúl Rodríguez.

z

Con esta bonita iniciativa, Ángel Carmona y su equipo arrancáron el proyecto “La maleta amarilla“, un maletín con todo lo necesario para hacer radio: mesa de sonido, micrófonos, cables y un ordenador, y es precisamente aqui donde Oqan Music junto con otras grandes marcas del sector, como Behringer, ofrecieron su apoyo ofreciendo los equipos de manera altruista.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración de diferentes entidades como la embajada de España en Mali y Costa de Marfil, la Fundación Voces, la AECID o Leaozinho. Con ella se trata de acercar a los oyentes de Radio 3 a la realidad musical y social de Mali, así como el intercambio entre las tradiciones musicales españolas y africanas.

Os dejamos algunas fotos donde podéis comprobar el gran trabajo realizado por todo el equipo de “Hoy empieza todo”.

Mención especial para J.J. Sempere, jefe de producto de Music Group en el Sur de Europa, por encargarse de toda la logistica para hacer llegar los equipos.