NUEVOS MICRÓFONOS DINÁMICOS SAMSON Q7X Y Q8X

Toni Sánchez | Actualidad, Pro audio, Samson |

Samson acaba de presentar en el Namm los nuevos micrófonos dinámicos Q7x y Q8x. Una versión mejorada y actualizada de sus conocidos Q7 y Q8.

 

Nuevo y mejorado

La nuevas versiones del Q7x y Q8x han sido mejoradas tanto en el diseño como en la funcionalidad. A parte de su nuevo cuerpo de metal pesado ultra resistente y la rejilla de acero endurecido, el nuevo amortiguador de la capsula neumática de neodimio previene contra los ruidos indeseados que se producen por el manejo y la manipulación del micrófono.

   

 

El Q7x es un caballo de batalla, apto para la mayoría de aplicaciones. Su respuesta suave en las frecuencias medias, su Roll-off o recorte en las frecuencias bajas y su gran rango dinámico, lo convierten en un micrófono ideal y equilibrado para la mayoría de situaciones.

La calidad del sonido del nuevo Q8x viene dada por la respuesta de frecuencia lineal de su capsula de neodimio. Esta respuesta plana junto con una ligera acentuación alrededor de los 8 kHz, hace que asentar las voces en una mezcla de directo sea mucho mas fácil y con ajustes mínimos de ecualización.

 

 

Ambos micrófonos ofrecen un patrón de captación supercardioide, lo que les permite captar todos los matices de cualquier interpretación con el máximo volumen y claridad, reduciendo al mismo tiempo los ruidos y feedbacks no deseados que se originan en frente de los micrófonos. El QX7 y QX8 están diseñados para soportar grandes niveles de presión sonora ( hasta 145dB SPL (Q7x) y 150 dB SPL (Q8x))

 

Versatilidad

Tanto el Q7x como el Q8x son micrófonos de gran versatilidad, su uso en las voces las hace sonar enormes y cristalinas, aunque también pueden realizar un gran trabajo como micrófono para sonorizar amplificadores de guitarra o en los toms de una batería.

 

El Q7x y el Q8x estarán disponibles a partir de marzo del 2017.

 

Mas información en:

Noticia del lanzamiento

Pagina del producto Q8x

Pagina del Samson Q7x