NUEVA PRUEBA EN PRENSA ESPECIALIZADA DEL ASTON SPIRIT

Roque Molina | Actualidad |

Ask audio ha realizado un detallado artículo de prueba del ya famoso Aston Spirit.

https://ask.audio/articles/review-aston-spirit-microphone

Citas clave traducidas al castellano:

«Como micrófono vocal, (Spirit) es claro y brillante, pero sin una presencia demasiado enfatizada».

«Traté de lanzar algunos «pops» desagradables (desde ≤ 6″), pero no pude hacer que estallara – esa misma prueba requiere un filtro pop externo de la mayoría de los micrófonos, por lo que el Spirit recibe una alta nota al respecto «.

«El Spirit se desempeñó bien con la clásica «prueba de las llaves «: hacer sonar unas llaves de tu casa frente a un micrófono revelará cualquier distorsión transitoria, y es un buen indicador de cómo responderá el micrófono ante percusión metálica y otras señales difíciles … la respuesta del Spirit estuvo en línea con la de micrófonos de gama alta mucho más costosos (como mi U87) «.

«En la guitarra acústica, el Spirit ofreció detalles agradables sobre las cuerdas, junto con una agradable sensación de calidez y «carnosidad» procedente del cuerpo de la guitarra».

«El Spirit ofrece todos los detalles y la riqueza clásicos de un condensador de diafragma grande de alta calidad a un precio muy razonable. Incluso poniéndonos realmente muy quisquillosos, el único «error» que pudimos encontrarle fue la falta de un estuche elegante que haga juego con el buen aspecto del micrófono, pero incluso el simple embalaje ecológico es ciertamente bueno para el medioambiente y probablemente ayuda en algo a mantener se precio tan bajo.»

«Recomendaría el Spirit sinceramente a cualquiera que esté buscando un condensador de uso principal en , por ejemplo, un pequeño estudio o para quien ya tenga un armario de micrófonos bien equipado pero quiera mejorarlo o aumentarlo».

 

DETALLES SOBRE EL ASTON SPIRIT
El Aston Spirit tiene nuestra exclusiva «jaula» de malla en forma ondulada. Este diseño único no solo se le sienta genial, sino que brinda un grado de protección sin precedentes para el corazón de todo micrófono, la cápsula. El diseño de forma de onda resistente a golpes permite que la cabeza del micrófono se deforme si se golpea con fuerza, y luego pueda volver a su posición normal, sin ningún daño en absoluto, algo de lo que muy pocos micrófonos (por no decir ninguno) pueden presumir. También ofrece un grado de rechazo del sonido proviniente de fuera del eje, ayudando a eliminar ruidos no deseados de nuestras grabaciones.

 

FILTRO ANTIPOP Incorporado
Los micrófonos de condensador vocales de Aston tienen un exclusivo filtro pop de malla metáica incorporado dentro del cabezal de formas onduladas. Tejido de forma aleatoria permite que el sonido pase, mientras que prácticamente elimina en su totalidad las oclusivas no deseadas en la fuente. También protege contra múltiples longitudes de onda de radiación electromagnética, lo que hace que nuestros micrófonos sean ideales en aplicaciones electrónicas extremadamente sensibles. Esta jaula de malla de una sola pieza, completamente encapsulante, está formada en acero inoxidable, por lo que no se oxidará con el uso, e incluso se puede quitar y lavar!

 

 

TAPAS DE LOS EXTREMOS
Otro elemento de diseño único de Aston Spirit es el uso de tapas moldeadas personalizadas con conector XLR integrado y adaptador de rosca para soporte. Ningún otro micrófono del mercado tiene esto. Debido a que el sistema de amortiguación interna es tan bueno, puedes montar el micrófono directamente en un soporte a través de este adaptador de rosca intercambiable e incorporado sin esperar grandes ruidos de transmisión mecánica y ahorrando el soporte de araña en caso de emergencia. El diseño también hace que los micrófonos Aston sean extremadamente fáciles de reparar y mantener.


CHASIS
Parte de la belleza de nuestros micrófonos es el acabado personalizado de cada chasis. Aquí no hay acabados de trabajo de pintura producidos industrialmente en masa… en cambio, cada chasis se mete en un tambor individualmente por hasta 4 horas para darle un acabado muy resistente y extremadamente bello. Para perfeccionar el aspecto, cada micrófono es grabado por separado con sus leyendas, y nuestro lema de marca … ‘El arte del audio’.