NATIVE INTRUMENTS PRESENTA 9 NUEVOS PRODUCTOS QUE CAMBIARÁN EL JUEGO

Roque Molina | Actualidad |

6 de septiembre de 2018, Berlín – Native Instruments, la compañía líder en producción de músical y DJ, anuncia hoy el lanzamiento más grande en sus 22 años de historia: nueve nuevos productos de producción y actuación en directo y tres importantes actualizaciones de sus plataformas on-line. Los lanzamientos marcan el último paso hacia la realización de la visión de la compañía de presentar a los músicos de todo el mundo un ecosistema conectado de potentes herramientas creativas que permita a cualquier persona expresar libremente sus ideas musicales.

 

El anuncio abarca cinco nuevas versiones de hardware en las gamas KOMPLETE, MASCHINE y TRAKTOR; cuatro nuevas versiones de software que incluyen KOMPLETE 12, KONTAKT 6 y MASSIVE X; y actualizaciones importantes para las plataformas online de la compañía. Sounds.com sale del modo beta y continua su lanzamiento global con un plan de tarifas actualizado y suscripciones de prueba gratuitas; Metapop  se relanza con un nuevo aspecto y características mejoradas; y la tienda online de muestras y loops The Loop Loft, la más reciente adición a la familia NI, recibe un importante rediseño web.

“Este anuncio marca un nuevo capítulo en la historia de NI”, dijo el CEO Daniel Haver. “Para los creadores de música de cualquier estilo o habilidades musicales, ahora existe un punto de entrada adecuado para el empezar ecosistema de NI: desde kits de iniciación inspiradores que les guiarán en sus primeras experiencias hasta productos de calidad profesional que permiten a los usuarios superar sus límites personales en producción y rendimiento musical. Con estos nuevos lanzamientos, así como las actualizaciones de nuestros productos existentes y servicios en línea, esperamos capacitar a creadores de todos los géneros musicales y nivel de habilidad como intérpretes para que puedan expresar la música que tienen en su interior”.

Los lanzamientos de hardware comenzarán el 18 de septiembre con la introducción de próxima generación de MASCHINE MIKRO. Junto con los nuevos teclados de la serie KOMPLETE KONTROL A Series y una actualización de Mk3 para el sistema TRAKTOR KONTROL S2 DJ, la nueva MIKRO completa una nueva familia de hardware NI con un producto de nivel de entrada. Estos potentes controladores tienen como objetivo ampliar el acceso a la producción de música, la ejecución en directo y el DJing, incorporando funciones innovadoras y una profunda integración con el software desde el hardware de NI más emblemático hasta los niveles de precio más bajos.

El otoño de 2018 también trae importantes actualizaciones a la gama de productos profesionales de NI para producción musical: el teclado buque insignia S88 recibe una revisión Mk2, mientras que la actualización más grande de KOMPLETE, KOMPLETE 12, agrega nuevos instrumentos y efectos a la colección, así como expansiones de paquetes de sonido Por primera vez. Incluido en la suite es KONTAKT 6, que trae nuevos sonidos y herramientas de desarrollo a la plataforma de muestreo estándar de la industria. También se incluye MASSIVE X, disponible a partir de febrero de 2019. Este sintetizador completamente nuevo se basa en el legado de 11 años de su predecesor con sonido de última generación, componentes DSP de última generación, nuevos efectos y potentes nuevas opciones de modulación.

El tan esperado regreso de TRAKTOR ve el nuevo software TRAKTOR PRO 3 junto con los rediseños Mk3 del sistema de DJ Traktor KONTROL S4 y el ya mencionado KONTROL S2. El nuevo S2 es un sistema de DJ de 2 canales que permite a los usuarios crear fácilmente potentes mezclas con efectos, samples y mucho más, a un precio muy accesible. La siguiente generación de la S4 nos presenta una nueva y única forma de mezclar con la revolucionaria tecnología Haptic Drive ™ de ruedas motorizadas y sensibles al tacto que proporcionan retroalimentación táctil a los DJ mientras pinchan observando la pista y sin distracciones en las pantallas.

Más grandes noticias vienen al final y es la actualización de las principales plataformas en línea de NI, incluyendo The Loop Loft, Metapop y Sounds.com. En julio de 2018, Sounds.com presentó tres nuevos niveles de suscripción y comenzó el proceso de expansión global desplegándose en 21 nuevos países. También se convirtió en el único servicio de su clase en ofrecer una versión de prueba gratuita de acceso completo a todos los contenidos, animando a los creadores de todos los estilos, trayectoria profesional y habilidades a registrarse y experimentar. Metapop y The Loop Loft, ambas adquisiciones recientes de Native Instruments, lanzan hoy importantes rediseños web, que permiten nuevas y potentes funciones y una mejor usabilidad para todos los creadores musicales.

Comentando el anuncio, el Director de Innovación Mate Galic dijo, “Derribar barreras como el precio, la complejidad del producto y la interoperabilidad siempre ha sido nuestro enfoque, y con este lanzamiento abordamos cada uno de estos obstáculos para aficionados, aficionados y profesionales por igual. El lanzamiento de Sounds.com en enero de 2018, y con él la integración de nuevos servicios online en nuestro ecosistema de producción basado en software y hardware, fue un momento crucial para NI. Ahora, con estos nuevos bloques del edificio en su lugar, estamos perfectamente posicionados para poder realizar nuestra visión de democratizar y unificar el proceso de creación musical “.

Mediante la inversión continua en nuevos servicios digitales, innovación de productos centrales e integración con productos de terceros a través de tecnologías como Native Kontrol Standard (NKS), Native Instruments se está convirtiendo rápidamente en un proveedor de plataformas para la industria de la creación musical. Hoy, la amplia gama de productos de la compañía coexiste dentro de un ecosistema conectado que permite a millones de creadores, desde DJs principiantes hasta diseñadores de sonido experimentados, encontrar su propia voz en la música.

 

Precios y disponibilidad


Nuevo hardware de “entry level”.

Una nueva generación de hardware de nivel básico para producción, rendimiento y DJing, que ofrece experiencias profesionales a precios sin precedentes. Lea el comunicado de prensa aquí y visite el sitio web de NI para descargar un kit de prensa con videos, imágenes y hojas de datos de productos.

MASCHINE MIKRO:

Un compañero compacto con el que empezar ritmos rápidamente y que lleva a los usuarios desde la primera chispa creativa al tema final.

Disponible el 18 de septiembre de 2018

249 EUR

TRAKTOR KONTROL S2:

Un controlador de DJ creado para la playa, el autobús, el aeropuerto y cualquier otro lugar al que se pueda llevar una mochila.

Disponible en otoño de 2018

299 EUR

KOMPLETE KONTROL A-SERIES:

Una nueva línea de teclados económicos con los mejores teclados NI de su clase y pantallas informativas OLED.

Disponible el 23 de octubre de 2018

A25 149 EUR
A49 199 EUR
A61 249 EUR

Actualizaciones de las herramientas de producción más importantes

KOMPLETE 12:

La suite de producción líder mundial recibe su mayor actualización: nuevos sintetizadores, nuevos instrumentos de muestra, nuevos efectos y, por primera vez, paquetes de sonido de Expansions.

Disponible el 1 de octubre de 2018

KOMPLETE 12 SELECT: 199 EUR
KOMPLETE 12: 599 EUR
KOMPLETE 12 ULTIMATE: 1,199 EUR
KOMPLETE 12 ULTIMATE COLLECTOR’S EDITION: 1,599 EUR

MASSIVE X

La nueva secuela del legendario sintetizador analógico virtual de NI es más extrema, más expresiva y más ampliable en todos los sentidos.

Disponible en febrero de 2019

En su lanzamiento, MASSIVE X estará disponible como descarga gratuita para los propietarios de KOMPLETE 12, KOMPLETE 12 ULTIMATE y la nueva Edición de coleccionista. 

 

KOMPLETE KONTROL S88

Versión Mk2 del teclado controlador buque insignia de NI: teclado de Fatar de acción de martillo, con Light Guide y dos pantallas de color de alta resolución.

Disponible el 27 de septiembre de 2018

999 EUR

Una nueva generación de hardware y software de TRAKTOR

TRAKTOR KONTROL S4:

Nuevo software TRAKTOR PRO y una nueva generación de sistemas DJ de 2 y 4 canales, incluida la introducción de las ruedas jog motorizadas Haptic Drive ™. 

899 EUR

TRAKTOR KONTROL S2:

Un controlador de DJ creado para la playa, el autobús, el aeropuerto y cualquier otro lugar donde pueda llevar una mochila.
Disponible en otoño de 2018

299 EUR

TRAKTOR PRO 3:

Dos décadas después de que TRAKTOR conquistara el club, TRAKTOR PRO 3 ofrece un sonido más potente, un poderoso Mixer FX de una sola perilla y una interfaz más nítida y clara para el stand.
Disponible el 18 de octubre de 2018

99 EUR
49 EUR

Actualizaciones de plataforma en línea

La estrategia de NI para llevar la creación musical a todos los niveles cobra vida a medida que Sounds.com sale de la versión beta y las recientes adquisiciones de Metapop y The Loop Loft se renuevan y relanzan. 

SOUNDS.COM:

Cambiar el mundo de la música es una gran ambición. Para lograrlo, Native Instruments está creando un ecosistema dinámico, integrado y curado que incorpora ambos NI
productos y servicios y los de terceros. Esta estrategia se basa en Sounds.com, una plataforma en línea para bucles y muestras que ofrece a los creadores de música de todos los géneros acceso a más de 700,000 de los mejores sonidos de calidad de más de 250 socios.

 

LOOP LOFT:

The Loop Loft se unió a la familia de plataformas en línea de Native Instruments en enero de 2018. Fundada por el baterista, productor y gurú del loop Ryan Gruss, esta tienda de muestras boutique ofrece una gama de colecciones para batería, percusión, guitarra, bajo, saxofón y más, todo interpretado por reconocidos músicos, como el baterista de Jack White, Daru Jones, o el legendario tecladista Larry Goldings, y grabado por algunos de los mejores ingenieros del mundo. Todo en la tienda es 100% humano y 100% libre de regalías.

METAPOP:

Una marca de Native Instruments desde marzo de 2017, Metapop es el lugar para que los creadores de música compartan, se conecten y colaboren con creadores de ideas afines. La plataforma recientemente actualizada y mejorada hace que sea más rápido y más fácil para los productores obtener comentarios sobre las pistas, unirse a grupos, chatear y ganar premios con concursos de remixes regulares. La membresía es gratuita, no hay límites de carga, y la comunidad es el hogar de algunos de los mejores productores en el negocio.