NATIVE INSTRUMENTS PRESENTA THRILL

Roque Molina | Actualidad |

Native Instruments lanza THRILL, un instrumento único para reproducir en tiempo real una amplia gama de sonidos cinematográficos y ambientes escalofriantes.

30 de mayo de 2017, Berlín – Native Instruments lanzó hoy THRILL, un nuevo instrumento totalmente innovador que permite la creación de aterradores sonidos totalmente en vivo y a tiempo real para películas, juegos, instalaciones de sonido o producciones teatrales.

THRILL es el primer instrumento que combina el poderio épico de una orquesta con la escalofriante profundidad del experto diseño de sonido, los aloja dentro de una simple interfaz de rendimiento y los coloca en las manos de un solo instrumentista.

Utilizando THRILL, una sola persona podría lanzar los terribles racimos de tonos de cuerdas al estilo de The Shining, mientras Jack Torrance se agita alrededor de Overlook Hotel. Cualquier aspirante a joven cineasta podía tocar el solo todos los drones de baja frecuencia capaces de mover el estómago de Arrival en una sola toma.

La biblioteca de sonido original de 30 GB está tomada de 963 sonidos de fuente, incluyendo grabaciones orquestales y diseño de sonido híbrido basado en ambientes, instrumentos personalizados, voces, metal lanzado, drones sintetizados y más.

El elemento central de THRILL es un control X-Y para la modulación de efectos y morphing entre sonidos. Este control ofrece a los compositores y diseñadores de sonido algo completamente nuevo: la capacidad de diseñar y reproducir complejas texturas cinematográficas y construirlas en tiempo real. Simple e intuitivo de usar, el control combina fuentes de sonido, efectos, el número de capas sónicas, intensidad general, y más, dependiendo de la preselección que se utiliza. Este modulador X-Y se presta a trackpad, tableta, o incluso el control de teléfonos inteligentes (a través de TouchOSC), lo que permite un nivel sin precedentes de la interacción de sonido a la acción.

THRILL también viene con el diseñador de «cluster» de tono más potente jamás ofrecido en un instrumento virtual. Los grupos de tonos son un tipo especial de acorde, que contiene al menos tres notas adyacentes, y son una de las herramientas básicas para generar miedo y tensión en cualquier audiencia. THRILL ofrece más de 250 presets de sonidos y voces variados y editables, utilizando los muchos tipos de sonidos en la biblioteca THRILL, como cadenas y cuernos. Los clústeres de tonos también se pueden crear desde cero, con hasta ocho voces editables y modulables de forma independiente.

THRILL fue creado en colaboración con el maestro de sonido Uli Baronowsky de Galaxy Instruments. Ya un socio confiable de NI, conocido por los aclamados RISE & HIT y UNA CORDA, Uli ahora trae su maestría probada de muestreo de alta calidad, refuerzo de sonido y control innovador a THRILL.

THRILL se ejecuta en KONTAKT 5 y el KONTAKT 5 PLAYER gratis, y está disponible en la tienda online de NI por 299 €

Información adicional sobre THRILL está disponible en:
Https://www.native-instruments.com/products/komplete/cinematic/thrill

Una descarga gratuita que contiene grabaciones de 20 diferentes presets de THRILL en formato WAV también está disponible en:
https://www.native-instruments.com/products/komplete/cinematic/thrill

Un trailes video que demuestra el poder de THRILL en acción está disponible aquí:

Un video paso a paso, con el creador de THRILL, Uli Baronowsky, se puede encontrar aquí: