NATIVE INSTRUMENTS ADQUIERE LA STARTUP METAPOP

Roque Molina | Actualidad, Native Instruments |

Native Instruments adquiere la Start-up de gestión de derechos musicales MetaPop

Matthew Adell, fundador de MetaPop, se une a Native Instruments como CDO

Native Instruments anuncia hoy su adquisición de la plataforma de música y remixing de la compañía de gestión de derechos MetaPop, una start up centrada en la monetización de remixes, tanto para los creadores como para los titulares de los derechos.

Como parte del movimiento, el icono de la industria de la música electrónica el ex director ejecutivo de Beatport, Matthew Adell, se incorpora al equipo ejecutivo de Native Instruments como Chief Digital Officer, liderando nuevas estrategias para el portafolio de productos on-line de la marca.

MetaPop suscitó el debate de la industria y los medios de comunicación este mes por transformar el complejo mundo de la monetización de remixes no oficiales, revelando que había legalizado más de 20.000 remixes y bootleg y que ahora cuenta con un catálogo de 200.000 canciones tras apenas un año después de su lanzamiento.

El equipo de MetaPop se unirá a NI desde hoy para ayudar a configurar la próxima generación de servicios en línea para creadores de música y artistas, intérpretes o ejecutantes.

“En Native Instruments queremos inspirar y empoderar a los amantes de la música para que se expresen, y en muy poco tiempo MetaPop ha permitido a miles de nuevos productores y remezcladores hacer precisamente eso. Estoy encantado de dar la bienvenida a Matthew Adell al equipo. Me gustó trabajar con Matthew durante varios años mientras era CEO de Beatport, del cual Native Instruments era accionista y miembro del consejo. Con MetaPop y Matthew uniéndosenos, estamos muy emocionados de poder llevar nuestra oferta de productos en línea al siguiente nivel “.

La adquisición se basa en el crecimiento global sostenido de NI y consolida el compromiso de desarrollar su presencia en Estados Unidos, consolidando aún más el equipo de 50 empleados de L.A. en un importante centro de innovación para la marca NI.

Matthew Adell añadió: “MetaPop nació de la ambición de redefinir el mundo de la música remix. Unirse a Native Instruments abre nuevas puertas para construir sobre nuestra visión compartida, trabajando codo a codo junto a talentoso líderes y con productos de primera clase mundial. Estamos muy contentos de inspirar aún más la creatividad y dar nuevas oportunidades de ingresos para nuestros usuarios y socios “.

MetaPop operará fuera de la oficina de los EEUU de Native Instruments en L.A., CA.

Acerca de Native Instruments
Native Instruments es un fabricante líder de software y hardware para la producción de música basada en ordenadores y DJing. La misión de la empresa es desarrollar soluciones innovadoras y totalmente integradas para todas las profesiones, estilos y géneros del sector musical. Los productos resultantes empujan  los límites tecnológicos y abren nuevos horizontes creativos para profesionales y aficionados por igual.

Native Instruments abrió el fascinante mundo de la síntesis de sonido en tiempo real en ordenadores estándar en 1996, y hoy ofrece una extensa gama de productos para músicos, productores y DJs. La empresa emplea actualmente a más de 400 personas en sus seis oficinas en Berlín, Los Ángeles, Tokio, Londres, París y Shenzhen y trabaja en estrecha colaboración con más de 40 socios de distribución internacionales para garantizar su crecimiento y éxito futuros.

Acerca de MetaPop
MetaPop ofrece derechos de gestión, licencias, seguimiento, distribución y servicios de royálties de remixes tanto para remezcladores como para los titulares de los derechos.
Https://metapop.com/