NAMM 2017: PRS Guitars presenta la nueva gama de amplificadores Sonzera

Lola Caro | Actualidad |

Ayer ya se pudieron ver por primera vez los nuevos amplificadores pertenecientes a la nueva gama Sonzera. Está gama con estructura de 2 canales completamente a válvulas, está compuesta por un modelo combo de 20W y otro de 50W, que también se presenta como cabezal. Una gama que ha sido diseñada desde PRS Guitars con un canal limpio y un canal saturado con controles independientes para ofrecer la máxima versatilidad.

El bucle de efectos se presenta como parte integral del circuito, y una reverb de 3 muelles, con nivel independiente para cada canal en los modelos de 50W y nivel master en el de 20W. Cada modelo de Sonzera está preparado para entregar una amplia variedad de tonos limpios hasta overdrive con la máxima fiabilidad.

 

 

El switch brillante ayuda a proporcionar un familiar snap de alta gama, mientras que el control de presencia y EQ independiente para cada canal permite a los guitarristas marcar rápidamente tonos más cálidos.

Los Sonzera disponen de un JJ ECC835, 3 tubos de preamplificación 12AX7 y 2 tubos de potencia (6L6GC’s para el amplificador de 20W y EL34 para el amplificador de 50W). Las versiones combinadas tienen altavoces de 12 “Celestion estilo V. Las versiones Sonzera de 50W tienen controles de reverberación independientes; El amplificador de 20W tiene un control de reverberación global. La reverberación está diseñada para mejorar las notas sin nublarlas y puede activarse o desactivarse a través del pedal. El bucle de efectos (ideal para agregar efectos basados ​​en el tiempo) fue diseñado como parte integral del circuito.

 

 

Toda la gama ha sido ya meticulosamente probada en cada paso de su desarrollo para ofrecer una enorme cantidad de tonos, funcionalidad y facilidad en su uso, presentado en un diseño simple y robusto.

Esto es lo que han dicho de los nuevos Sonzera artistas como Cris Robertson, Mark Lettieri, Dave knudson

“Terminé grabando todo el nuevo álbum de Kentucky con el amplificador”, dijo Chris Robertson de Blackstone Cherry. “Fue mi amplificador principal para mis sonidos rítmicos y mis solos. Es tan simple. Simplemente me encanta.”

“La Sonzera combina sorprendente flexibilidad con un diseño simple; Y produce tonos grandes y claros desde una cómoda plataforma de agarre ‘, Mark Lettieri, Snarky Puppy.

Dave Knudson, “En un amplificador, estoy buscando normalmente un tono limpio realmente grande especialmente cuando estoy funcionando con muchos pedales. Realmente quiero un tono brillante, claro, de cuerpo completo con suficiente bajo para mover el bajo nivel y suficiente brillo en la parte superior. La Sonzera ha sido perfecta.

 

Links interesanes: www.prsguitars.com/products/sonzera