MOTU ANUNCIA THUNDERBOLT ASIO Driver para Windows y Firmware 1.2.5

Roque Molina | Actualidad, MOTU |

MOTU ANUNCIA THUNDERBOLT ASIO Driver para Windows

FRANKFURT, Alemania – MUSIKMESSE 2016  –  MOTU anunció un nuevo controlador ASIO para Windows para sus interfaces de audio de última generación, incluyendo el 1248, 16A, 8M y 112D. Re programado desde cero para PC’s ultra rápidos de última generación y arquitectura moderna bajo Windows, el nuevo controlador de alto rendimiento incluye soporte de audio para Thunderbolt / USB  en sistemas Windows con la mejor latencia de I/O de su categoría (RTL), tanto para Thunderbolt y USB de Windows.

Los usuarios MOTU ahora podrán conectar su interface de audio MOTU Thunderbolt (1248, 16A, 8M o 112D) directamente al puerto Thunderbolt en un ordenador PC portátil o  de escritorio y disfrutar de hasta 128 canales de entrada y salida de audio simultáneas compatibles con el estandar de la industria ASIO bajo cualquier software anfitrión como Ableton Live, Cubase, Logic, Maschine, etc.

El nuevo controlador ASIO MOTU Thunderbolt / USB es compatible con todas las interfaces de audio MOTU de última generación (equipadas con funciones de red / AVB) y será puesto a disposición de todos los usuarios de MOTU como una descarga gratuita durante el segundo cuarto del año 2016 en www.motu.com/download

“MOTU está encantada de ofrecer soporte Thunderbolt para nuestros muchos y fieles usuarios de Windows,” dijo Jim Cooper, Director de Marketing de MOTU. “Da igual si utilizan Thunderbolt o USB para conectarse a su ordenador, los usuarios de Windows tienen en MOTU un gran aliado para disfrutar del mejor rendimiento y latencia posibles en el mercado para sus sistemas de audio”

Contacto para más información:

http://www.motu.com/nextgenaudio

 

Un hito para la conectividad de audio en sistemas Mac

Además de lo anterior MOTU ha anunciado un nuevo firmware para todas sus interfaces con nuevas e impactantes características introducidas gracias al mismo. Entre otras cosas está incluido el soporte para la conexión directa AVB / TSN a un Mac con OS X ® El Capitán (10.11). Las formas de conectar una interface de audio a un ordenador Mac han evolucionado, desde los principios de los estándares de conectividad tales como SCSI y PCI, a más recientes formatos como FireWire, USB y Thunderbolt.

Pero con este nuevo hito, ahora, podremos conectar nuestra interface de audio MOTU al Mac mediante un simple cable de red estándar CAT-6 Ethernet CAT-5e de hasta 100 metros de largo y transmitir hasta 64 canales de audio desde y hacia las aplicaciones de audio que se ejecutan en el Mac a frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz con una muy baja latencia. Cualquier Mac de reciente generación con un sistema operativo actual y que disponga de puerto Ethernet X 10.11 será compatible.

Esta valiosa capacidad nos permitirá situar nuestro interface de audio en cualquier lugar que nos convenga por alejado que esté de nuestro ordenador (hasta unos 100 metros), por ejemplo, en la cabina de grabación de un estudio en otra planta o en una furgoneta de grabacion en el exterior de un recinto mientras situamos el interface en el escenario funcionando como un stage-box de conexiones (controlado por un iPad) y haciendo uso de un cable mucho más barato que las largas mangueras multi-par de cara sustitución en caso de rotura.