Monitores Samson RXA, con Air Displacement Ribbon Tweeter (vídeo)

Marc Rovira | Actualidad, Samson |

Samson lleva mucho tiempo fabricando monitores, todo el sector conoce series como MediaOne o Resolv. En esta última serie se incorporan dos nuevos productos, los Resolv RXA5 y RXA6.

RXA5 RXA6

Estos monitores activos de referencia ofrecen todos los elementos sónicos necesarios en cualquier estudio. Integrando un nuevo tweeter de cinta (Air Displacement Ribbon TweetersTM), estos monitores entregan un sonido natural que nos permitirá realizar una mezcla que suene bien en cualquier otro sistema gracias a su respuesta realmente plana. Pueden usarse para grabación, mezcla y otras aplicaciones multimedia.

El RXA5 (con 70W de potencia y una respuesta frecuencial de 50Hz a 27kHz) y el RXA6 (con 100W de potencia y una respuesta frecuencial de 45Hz a 27kHz) integran un tweeter de aluminio corrugado en formato cinta capaz de mover 4 veces el aire de un tweeter domo habitual, por ello llegan a altísimas frecuencias sin distorsión y con una precisa respuesta en fase.

El diseño biamplificado, resulta en un amplificador para graves y otro para agudos. Así se optimiza mucho más la eficiencia del diseño más convencional (Clase A/B), ganando en dinámica y reduciendo la distorsión.

Resolv_RXA5_back

Las múltiples conexiones le dan versatilidad, se pueden realizar tanto en jack 1/4″ o XLR pero también por entradas RCA no balanceadas para la fácil conexión de cualquier tipo de dispositivo como MP3, ordenadores… Además los monitores disponen de un ajuste de EQ de baja y alta frecuencia para ajustar y optimizar el monitor a las características sonoras de un espacio determinado y su ubicación.


Más información: