MASCHINE JAM – LA NUEVA REVOLUCIÓN DEL GROOVE SEQUENCING

Roque Molina | Actualidad, Native Instruments |

MASCHINE JAM es un instrumento digital realmente moderno: Es un auténtico avión tanto para la producción como para el directo, el camino más corto desde la inspiración a la realidad de tu música. Captura tus ideas y crea pistas en un ecosistema de producción intuitivo y perfectamente armonizado que incluye software, sonidos increibles y hardware de control. Secuencia y crea arreglos a tiempo real gracias a su cuadrícula “click-pad”de 8×8 (64 teclas). Crea y reproduce tus sonidos en directo de formas inspiradoras nunca imaginadas antes gracias a las ocho Smart Strips con detección de tacto. Y combínalo todo con la potencia del software MASCHINE incluido y KOMPLETE SELECT también incluido.

jam

Si con la anterior MASCHINE, en cualquiera de sus sabores, teníamos todo lo necesario para la composición de ritmos, destacando de manera imponente sus magníficos 16 Pads sensibles a la velocidad y con aftertouch, en lo que se refiere al directo y también para la creación de secuencias complejas era necesario entrar en demasiadas capas y cambiar entre ellas constantemente. Los botones PATTERN y SCENCE, de los que debíamos hacer uso constante, nos permitían entrar en ese nivel, pero no a la velocidad necesaria en el directo moderno donde se improvisa constantemente y el ejecutante debe tener el control absoluto de toda su música.

MASCHINE JAM es un nuevo concenpto, totalmente pensado para la rápida construcción y variado improvisado de las secuencias, la improvisación con el secuenciador por pasos y el control de nuestras escenas de una manera directa e intuitiva que te sorprenderá. Más que un sustituto de las MASCHINE’s actuales, que era lo que muchos de sus seguidores esperaban, JAM es un perfecto complemento a todas ellas y juntas forman uno de los sistemas de composición musical más avanzados y con mejor sonido del mundo.

De MASCHINE JAM llaman la atención nada más verla su rejilla de botones con microswitch de perfecto tacto y precisión. Los 8 blancos de la línea superior permiten saltar entre escenas de forma inmediate y directa sin tener que perder de vista nada o entrar en una capa oculta.

jam-5

Los 64 botones de debajo permiten la activación y desactivación instantánea de patrones o la creación de patrones vacios sobre los que crear nuevo contenido de diferentes formas. Al usarlo te sientes un poco identificado con el uso de los archiconocidos REMIX Sets de Traktor pudiendo, por ejemplo, organizarlos de arriba hacia abajo de menor a mayor complejidad de manera que al ir bajando haremos nuestra secuencia más compleja. En todo momento tenemos acceso al volumen de los 8 grupos (en realidad, como sabemos, los grupos posibles son infinitos).

Touchstrips sobre los que improvisar de mil formas

La fantástica y sorprendente línea de 8 touch strips es otra de las novedades que llama poderosamente la atención y que nos permitirá crear dramáticos y espectaculares cambios sobre el sonido de nuestra composición de múltiples formas incluso imposibles de llevar a cabo con los knobs de los anteriores modelos de Maschine. Definitivamente representan un cambio de paradigma y elevan el nivel de las interpretaciones posibles con nuestra Maschine hasta el infinito de nuestra creatividad. Desde ellos podremos cambiar volúmenes, filtros, afinaciones y también editar cualquier parámetro de síntesis de nuestros instrumentos virtuales, pero tambien tocar notas, acordes y crear divertidos arpégios.

jam2

Compatible con todo el ecosistema de productos KOMPLETE

Maschine Jam, al igual que los otros modelos de Maschine, cuando hablamos de sonido, Maschine JAM viene equipada con lo mejor actualmente en el mercado. Partiendo de su maravillosa librería interna de sonidos y efectos, con el fantástico Drumsynth a la cabeza, podemos seguir nuestro viaje sonoro descubriendo lo que viene incluido en el importante y aclamado conjunto de instrumentos vistuales KOMPLETE 11 SELECT (de 199 euros en compra por separado) y que además nos da derecho a precio especial en la compra de los modelos superiores, KOMPLETE 11 y KOMPLETE 11 ULTIMATE. Compatible con el formato NKS nos permitirá hacer uso y controlar cualquier instrumento virtual en este formato como si se tratara de uno más de los incluidos en Komplete.

jam6

jam-4

Y todo ello por el increíble precio de 399 euros.

Podriamos seguir horas hablando y escribiendo sobre MASCHINE JAM y sus funciones, explicando interesantes cosas como que se trata también de un completo controlador compatible MIDI y que disponemos de un fantástico mapeo con el que controlar el famoso Ableton Live de una forma rápida y cómoda, pero creemos que es mucho mejor que empecéis por ver los fantásticos vídeos que los chicos de NATIVE INSTRUMENTS nos han preparado.

https://www.native-instruments.com/es/products/maschine/production-systems/maschine-jam/videos-sounds/

Toda la información sobre prestaciones y compatibilidad de MASCHINE JAM puedes verla en la página de Native Instruments

https://www.native-instruments.com/es/products/maschine/production-systems/maschine-jam/