MASCHINE JAM INCORPORA ABLETON LINK

Roque Molina | Actualidad |

Algo que muchos DJs habían deseado y que pese a ser posible era un tanto complicado, sincronizar MASCHINE y TRAKTOR juntos, va a ser desde ahora muchísimo más fácil, tanto como pulsar un botón y esperar unos segundos. Podemos ver como en un nuevo video de demostración realizado por Native Intruments.

MASCHINE y TRAKTOR se convierten en sociedad perfecta en un corto video de demostración realizado con MASCHINE JAM y TRAKTOR KONTROL S4, usando Ableton Link. Estas fantásticas actualizaciones abren un nuevo mundo de oportunidades de actuación en sutuaciones de directo para aquellos que necesitan ese nivel de flexibilidad y de producción instanténea de nuevo material cuando pichan música. Las últimas incorporaciones de Traktor PRO 2, como el Step Secuencer hacen esto posible, pero cuando se necesitan acordes de una sola tecla, o inspiradores arpégios, el disponer de MASCHINE al lado de TRAKTOR es realmente algo digno de mención dadas sus posibilidades sonoras.

Una demostración muy corta de estasposibilidades fue rodada en  los famosos Riverside Studios de Berlin, y muestra el potencial de la incorporación de la tecnología de sincronización de aplicaciones de música Link realizada en las últimas actualizaciones de TRAKTOR PRO 2 y MASCHINE 2.

TRAKTOR es un software que siempre ha proporcionado prestaciones y funcionalidad que van más allá del tradicional DJing y ofrece formas únicas de jugar con la música. Tener Link  en TRAKTOR y MASCHINE abre nuevas puertas para la expresión creativa con la ampliación de las configuraciones de ejecución  de DJ con herramientas de producción para conseguir unas actuaciones aún más personalizadas y atractivas, además de permitir una colaboración sin problemas entre múltiples usuarios y la creación híbrida entre el DJ y la música electrónica en tiempo real.

El verdadero potencial de esta nueva característica reside en manos de los usuarios, que nunca dejan de impresionarnos expresándose a través de los productos de Native de manera siempre inventiva y creativa “.

La sincronización con Ableton Link se puede hacer haciendo clic en un botón en cada aplicación,  y ya sea localmente en una sola máquina o sobre redes ethernet tanto cableadas como inalámbricas. Realizar una jam session musical junto con múltiples configuraciones de DJ es ahora una realidad, y los productores que buscan ampliar sus herramientas de directo no necesitan ahora mirar más allá de la familia de productos TRAKTOR y MASCHINE, aunque son infinidad las aplicacinoes y sistemas disponibles que incorporan LINK.

Todas estas aplicaciones con integración de Link se sincronizarán ahora perfectamente con TRAKTOR & MASCHINE, ya sea en iOS o en ordenadores de sobremesa. Cambiar el tempo dentro de cualquier aplicación y el resto se quedará en el tiempo. Tanto los productores como los DJs pueden explorar la creciente biblioteca de aplicaciones habilitadas por Link y con la producción de música estándar de la industria y software de DJ como Serato DJ, Max MSP añadiendo soporte de Link, MASCHINE y TRAKTOR PRO no solo ofrecen todo lo que los artistas necesitan, Para que los artistas tengan una solución de software de audio potente y flexible.

El controlador MASCHINE JAM es ahora también el compañero perfecto para TRAKTOR el los directos de los DJ’s, ya que proporciona poderosas herramientas para la creación de ritmos en vivo que enriquezcan nuestra mezcla musical. En el estudio, Jam también aporta un nuevo nivel de integración y control de DAWs como Bitwig Studio, Ableton Live y FL Studio, pemitiendo hacer el flujo de trabajo aún más suave de lo habitual. El Controller Editor viene con plantillas diseñadas específicamente para que el usuario pueda interactuar con su software DAW directamente desde la interfaz de Jam y cambiar fácilmente entre controlar el software MASCHINE y controlar el DAW en cuestión.

Precios y disponibilidad

MASCHINE 2.5.5 ya está disponible en Native Access y TRAKTOR PRO 2.11 ya está disponible en el Centro de servicio como actualizaciones gratuitas para los usuarios existentes.
Más información sobre productos y material de prensa

El video de rendimiento MASCHINE x TRAKTOR está disponible en: https://youtu.be/BP-Z3i_h3Xg