LOS ADAM T5V RECIBEN UN 10/10 EN MUSICTECH

Roque Molina | Actualidad, Adam, Pro audio |

La prestigiosa revista de tecnología musical MusicTech ha realizado la esperada prueba de los monirores ADAM T5V otorgado a los mismos un nota de 10/10 y un premio a la relación calidad/precio del producto.

Puedes leer la prueba completa aquí.

https://www.musictech.net/2018/08/adam-audio-t5v-monitors-review/

Hemos traducido algunas de las valoraciones…

“Nada más sacarlos de la caja, las T5V sonaron ya lo suficientemente impresionantes, aunque un poco apretados, sin embargo, después de unas pocas horas alimentando mi CD con anchas bandas de frecuencias, estos comenzaron a representar las canciones muy bien. Comenzando con algunas de mis pistas de prueba favoritas, quedó rápidamente claro que estos monitores están a un nivel muy por encima de su precio, revelando detalles de bajo nivel en el Ashes to Ashes de David Bowie, que quedan muy enmascarados en diseños inferiores.
El extremo inferior del rango frecuencial es bastante notable para el tamaño de la caja y mientras que las frecuencias más sub quedan fuera de discusión (aunque se pueden usar con los subwoofers de ADAM), los instrumentos de bajo se representaron de forma convincente y plena.

La línea de bajo en Penny Lane de los Beatles, una grabación que conozco íntimamente, contiene matices sutiles que muchos sistemas de altavoces no logran resolver, sin embargo, los T5V revelaron hasta el último detalle, incluyendo una sola nota grave de un contrabajo doblado que a menudo derrota monitores con woofers mucho más grandes.

El extremo superior no es menos impresionante, suena con una respuesta rápida, nítido y extendida. La respuesta transitoria es excelente, sin borrosos bordes delanteros en los ataques de guitarras acústicas vigorosamente rasgadas, mientras que los platillos se reproducen con precisión sin oscurecer los armónicos.
Esto se demostró al reproducir algunas mezclas recientes, incluido un proyecto inspirado en Acid Folk compuesto por guitarra acústica (6 y 12 cuerdas), violín, bajo acústico y percusión. La cortes electrónica de la década de 1970, con influencias de Krautrock, demostró las excelentes capacidades de los T5V con absoluta precisión, los super cuantizados beats no sonaron ni forzados ni lentos.”

“Los ADAM T5V son asombrosamente buenos monitores que están destinados a un uso generalizado, como campos cercanos en estudios profesionales y como únicos monitores en salas más pequeñas. Están entre los mejores mini monitores de cuatro cifras en el mercado, sin embargo, increíblemente cuestan apenas 300 €.”