Guitarras José Torres presente en el concurso José Luis Lopategui.

Toni Sánchez | Actualidad, Guitarras |

Guitarras José Torres estará presente en la próxima edición del concurso de interpretación de guitarra clásica José Luis Lopategui.

El concurso

El concurso, dirigido a jóvenes interpretes, de entre 8 y 13 años, celebra este año su sexta edición y se divide en dos categorías:

Categoría A para niños y niñas de 11 a 13 años y categoría B, para niños y niñas de 8 a 10 años. Cada participante interpretará una obra de repertorio clásico y un jurado formado por guitarristas y pedagogos de reconocido prestigio, decidirá quienes son los ganadores en cada categoría

El concurso tendrá lugar el sábado 25 de marzo de 2017 por la mañana en la sede de la Asociación Musical y Cultural J. L. Lopategui. La entrega de premios y diplomas y el concierto de ganadores se celebrarán el mismo día por la tarde.

El premio.

Nuestra guitarra José Torres JTC 5 S, ha sido seleccionada como primer premio de la categoría B, lo que demuestra una vez más la confianza depositada por la organización, guitarristas y pedagogos de gran trayectoria profesional,  en nuestros instrumentos.

Este modelo en concreto cuenta con tapa maciza de cedro y aros y fondo de caoba. El mástil es también de caoba  con diapasón de palo santo de la India. Este modelo en concreto es una opción excepcional para todos aquellos que buscan una guitarra con un sonido balanceado y una gran proyección gracias a su acabado mate.

Vídeo de demostración del modelo José Torres JTC-5s por Michel Roy.

 

José Luis Lopategui

El concurso lleva el nombre del maestro José Luis Lopategui, quien fue fue amigo y alumno privilegiado del maestro Narciso Yepes, uno de los interpretes mas dotados y reconocidos del siglo XX. Lopategui contribuyó enormemente en el desarrollo pedagógico para la enseñanza de la guitarra e incluso ganó, por oposición, la cátedra de guitarra clásica del Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, que ocupó hasta su muerte, el 6 de marzo de 2002.

A parte de su  actividad pedagógica, a nivel concertista, contribuyó a la proyección y normalización de la obra de algunos compositores contemporáneos tales como Rafael Rodríguez Albert, Manuel Palau, Vicente Asencio o Juan Briz, llevándolas a algunas de las salas de conciertos más prestigiosas del mundo, como el Lincoln Center y el Town Hall de Nueva York, en la Ópera de Varsovia, en el City Hall Theatre de Hong-Kong y otros escenarios de ciudades como Washington, París, Amsterdam, Viena, Praga, Pekín, Madrid o Barcelona.

 

Mas información:

Características guitarra José Torres JTC-5S

Información del concurso